5 restaurantes que debes visitar en Zacatecas

0
restaurantes más populares en zacatecas

No es un secreto que Zacatecas es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Es reconocida por su historia, arquitectura colonial y, por supuesto, por su deliciosa comida. Si piensas viajar para allá en un futuro no muy lejano, te sugerimos cinco restaurantes que debes visitar para deleitarte con su sabrosa cocina tradicional.

La leyenda

la leyenda restaurante horarios precios menu como llegar

Se trata de un restaurante que fue fundado en 1997 y es, sin duda, uno de los más populares de Zacatecas. La leyenda está asentado en una finca que data de 1830, que aún conserva su estructura original, incluidas sus paredes de adobe, en donde se encuentran más de 10 mil obras de arte de artistas locales.

El día que visites este restaurante recomendamos probar el asado de boda, el pozole de camarón, una de sus famosas tortas lloronas, o unas empanadas de la casa. Y mientras deleitas el paladar, no dejes de apreciar su mural de azulejo veneciano que, con más de 5 mil piezas y 45 colores, forman el Centro de Zacatecas y el Escudo de Armas de la entidad.

Tampoco dejes de apreciar sus alebrijes, cuadros, esculturas, murales y dibujos. Debido a que es un lugar muy concurrido, te recomendamos hacer una reservación con anticipación.

¿Dónde se ubica? 2.ª de Matamoros 216, Zacatecas

Visita su página de Facebook aquí

Los Dorados de Villa

los dorados de villa restaurante zacatecas menu precios informacion como llegar

Nada mejor que un nombre muy revolucionario para este, uno de los restaurantes más populares de Zacatecas, donde puede probar platillos poco comunes, como el mezcal con alacrán.

Como no podía ser de otra forma, este sitio está ambientado a la época de la Revolución Mexicana, con una decoración en la cual destacan mesas con acabados pintorescos, cuadros e incluso una carabina de la época y un cuadro de Pancho Villa.

En Los Dorados de Villas encontrarás un menú compuesto por delicias de la comida tradicional mexicana, entre ellos, pozole verde, hecho con receta de la casa, o una extensa variedad de enchiladas como sus conocidas enchicharronadas de lomo bañadas en salsa molcajeteada, sus enchocolatadas o sus típicas enchiladas zacatecanas.

¿Dónde se ubica? Plazuela de García 1314, Zacatecas

Puedes visitar su página oficial de Facebook, dando clic aquí.

Gorditas Doña Julia

gorditas doña julia zacatecas menu precios sucursales como llegar información

Si eres más de antojitos, entonces debes visitar las gorditas Doña Julia, uno de los restaurantes más populares de esta ciudad, donde la especialidad es, por supuesto, las gorditas hechas con maíz, horneadas a fuego lento y rellenas de guisos tradicionales como yesca en salsa verde, picadillo y muchos otros guisos más.

Fundada hace más de 40 años, este local es muy popular entre los visitantes, y de hecho, cuenta con siete sucursales entre el municipio de Guadalupe y la capital.

¿Dónde se ubica? Av. 5 de Mayo 37, Zacatecas

Puedes visitar su página de Facebook dando clic aquí

Lucky Luciano

restaurante lucky luciano zacatecas menu horarios precios como llegar información

Su nombre lo dice todo. Deliciosa comida italiana con unos toques cien por ciento zacatecanos. El restaurante Lucky Luciano se localiza en el centro de la ciudad y una vez que ingresas te verás envuelto en un ambiente que mezcla el típico color de esta ciudad, con toques mediterráneos.

Su menú incluye delicias como el antipasto de la casa o sus tablas de quesos, aunque también podrás encontrar todo tipo de pastas frescas y artesanales o su amplia variedad de pizzas. También hay platos principales a base de carne y pescado.

¿Dónde se ubica? Genaro Codina 762, Zacatecas

Puedes visitar su página de Facebook dando clic aquí

Café Acrópolis

café acropolis zacatecas menu precios horarios como llegar

Si después de visitar alguno de los restaurantes arriba mencionados se te antoja un rico cafecito, entonces debes dirigir tus pasos al mero centro de Zacatecas, porque justo a unos pasos de la catedral, se encuentra el Café Acrópolis, uno de los sitios más populares de esta ciudad que fue fundado en 1943 por Said Samán Farah, un migrante sirio.

Al ingresar al Café Acrópolis lo primero que te va a deslumbrar son sus murales, realizados por pintores: “Los recuerdos de mi pueblo”, una obra de Alfonso López Monreal, y “Vasos comunicantes” de Rito Sanpedro.

¿Dónde se ubica? Avenida Hidalgo, en Plazuela Candelario, Zacatecas

Puedes visitar su página de Facebook dando clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *