29 febrero, 2024

Cuatro restaurantes que debes conocer en tu próxima visita a León, Guanajuato

0

Todos lo sabemos, la ciudad de León, Guanajuato, es famosa en el mundo entero por sus artículos de cuero, por sus atractivos turísticos y por su amplia oferta gastronómica. Si piensas viajar a este destino turístico en un futuro próximo, a continuación, te brindamos esta lista de restaurantes que debes conocer en esta ciudad del bajío mexicano.

La Cocinoteca

la cocinoteca restaurantes leon guanajuato menu precios como llegar

Si deseas probar el auténtico sabor de la cocina de León, Guanajuato, debes visitar la Cocinoteca, liderada por el chef Juan Emilio Villaseñor, embajador de la cocina de Guanajuato. Entre los platillos que recomendamos no perderte está el brisket de res ahumado, el chamorro confitado, crema de jitomate ahumada, esquites salteados o el lomo de trucha a las brasas.

Puedes visitar su página web dando clic aquí.

Agaves Restaurante

mejores restaurantes de guanajuato

Agaves Restaurante es un spot donde podrás deleitar los sentidos con una cocina que fusiona diversos estilos de cocina para ofrecer platillos deliciosos y únicos, ente los que podemos estacar los sopes de escamol, el filete de res en salsa de tuétano, el lechón el horno, el chamorro de cerdo en adobo o bien el salmón en salsa de mango.

Tampoco puedes perderte su amplia carta de destilados y su coctelería. Este spot se encuentra ubicado en el complejo restaurantero “Casa de Piedra”, que ofrece, por cierto, inigualables vistas a los jardines.

L´Osteria de IL Dumo

mejores restaurantes de guanajuato

Otro de los sitios imperdibles la próxima vez que viajes a León, Guanajuato. Se trata de un restaurante donde podrás disfrutar los tradicionales sabores de Italia, representados por platillos tan deliciosos como únicos: Risotto porcini, pastas y pizzas artesanales, así como pato alla toscana.

También cuenta con una excepcional carta de vinos italianos, mexicanos, españoles, argentinos, chilenos y una gran variedad de coctelería.

La Casona del Arco

la casona del arco leon guanajuato menu precios información como llegar

¿Eres fan de la comida tradicional mexicana? Entonces no puedes dejar de visitar este restaurante donde se mezclan los sabores característicos de la cocina mexicana con los peculiares toques de la cocina de Guanajuato. Entre los platillos que recomendamos no perderte están tuétanos a la parrilla, empanadas de masa azul, fideo seco a los tres chiles o enchiladas de mole negro.

También cuenta con una estupenda carta de cocteles, así como bebidas clásicas y por supuesto, destilados de primer nivel como mezcal y raicilla.

Te puede interesar: 5 restaurantes que debes conocer en tu próximo viaje a Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *