5 restaurantes que debes conocer en tu próximo viaje a Yucatán

0
Yucatán

Ya lo hemos mencionado en diversas ocasiones y hoy lo repetimos: Nuestra República Mexicana cuenta con cientos, quizá miles de rincones ideales para pasar unas merecidas vacaciones, conocer lugares y, por supuesto, deleitarse con la oferta gastronómica del lugar que estamos visitante. En esta ocasión te mencionaremos cinco restaurantes que debes conocer en tu próximo viaje a Yucatán.

Néctar

restaurante nectar horario menu precios como llegar

Si deseas verte inmerso en el sabor de la cocina tradicional de Yucatán, definitivamente este es un lugar obligado en tu próxima visita a este estado del sureste mexicano.

Te garantizamos que los platillos creados por el chef yucateco Roberto Solís deleitarán tus sentidos.

El restaurante Néctar se localiza en el interior de Plaza Navita, en avenida André García Lavin 334, colonia San Antonio. Puedes visitar su página web dando clic aquí.

Cuna

cuna restaurante horarios menu precios como llegar

El responsable de deleitar el paladar en este restaurante localizado en el interior de Wayam Mundo Imperial, es el reconocido chef Maycoll Calderón, quien luego de un viaje por Yucatán se sintió cautivado por su sabores y tradición culinaria, a tal grado que decidió quedarse en aquellos lares y deleitar a propios y extraños con su cocina honesta, en donde muestra la esencia original del producto fresco, local y de temporada.

Merci

donde comer rico en mérida

Con un nombre muy francés tenemos este restaurante que actualmente cuenta con dos sucursales en la bella ciudad de Mérida. Al frente de ambos se encuentra la chef Regina Escalante, quien ha sabido deleitar a visitantes locales, nacionales y extranjeros con sus platillos que son una deliciosa combinación de la cultura de tres países: Estados Unidos, México y Francia.

Puedes conocer más de este restaurante visitante su página web.

Holoch

Yucatán

El chef y cocinero tradicional Obed Reyes se encuentra al frente de este, uno de los mejores restaurantes de Yucatán, reconocido por su especialidad en la llamada Cocina de Humo.

Además de los platillos tradicionales que podrás degustar, te sentirás cautivado por el entorno que te rodeará: una enorme casona localizada en el corazón Mérida.

Además de los platillos, también te recomendamos probar su gran oferta de mixología, una de las mejores de la ciudad.

Como comentario al calce, holoch es el nombre que recibe la hoja del maíz que protege a la mazorca desde el primer hasta el último momento.

Puedes conocer más de este lugar visitando su página web.

Yaaxche

Yucatán

Sin duda, otro de los mejores restaurantes de Yucatán, ya que, más que un sitio donde puedes comer muy bien, Yaaxche es un centro etno-gastronómico donde se imparten talleres de cocina tradicional, impartidos por el Chef Wilson Alonso.

En Yaaxche conocerás mucho más acerca de los huertos mayas y las técnicas ancestrales que forman parte del Patrimonio Gastronómico y Cultural de Yucatán.

Yaaxche se encuentra localizado en el corazón de la selva maya, en el poblado de Halachó, muy cerca de Calkini y Uxmal.

Puedes conocer más visitando su perfil de Instagram.

Te puede interesar: Así o más, todo sobre los postres más virales de TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *