Cinco vinos de Baja California que debes probar

0
mejores vinos de baja california

¿Quién no ha pasado una tarde en casa viendo una peli o leyendo un libro acompañado de una copa de vino? O mejor aún ¿Quién no ha acompañado un delicioso platillo acompañado de copa de vino blanco, tinto o rosado? Si eres fan del vino, aquí te van cinco vinos de Baja California que debes probar.

Merlot Malbec

Bodegas Magoni

Destilado por Casa Magoni, proyecto del Ing. Camillo Magoni, uno de los pioneros del mundo del vino en Baja California, este vino está elaborado con variantes de uva Merlot y Malbec de aroma intenso a frutos rojos y negros, casis, arándanos, fresa ligeramente madura, ciruela roja, piel de cereza y una leve nota floral a regaliz. El vino Merlot Malbec presume un color rubí brillante y deja en el paladar una sutil acidez con un final sedoso y bien balanceado. Puedes encontrarlos en Bodegas Alianza y se sugiere maridarlo con costillas o alimentos a la parrilla.

Vinos de Baja California que debes probar: Nebbiolo

bodegas y viñedos Las Nubes

Este delicioso vino de bodegas y viñedos Las Nubes se crea con uva Nebbiolo del Valle de La Grulla y de Guadalupe, y es, sin exagerar, uno de los mejores vinos de Baja California que podrás probar.

Cuenta con un sabor exquisito gracias a su largo proceso de añejamiento en barricas francesas. Se trata de una reserva especial de Las Nubes que cuenta con una producción muy limitada de unas pocas botellas al año. Su sabor a notas frutales de ciruela madura, arándanos, tabaco y una muy bien lograda acidez te encantará.  Se recomienda acompañar este vino con platillos a base de puerco, ternera o guisos de carne más elaborados. La página web de Las Nubes afirma que puedes encontrar sus productos en distintos negocios, entre ellos, La Europea.

Vinos de Baja California que debes probar: Único

mejores vinos de Baja California

Bodegas Santo Tomás es la vinícola más antigua y con mayor abolengo de Baja California y de sus cavas emerge Único, un delicioso vino de la línea premium de esta casa productora de vino.

Parte del proceso de creación de este, uno de los mejores vinos de Baja California, incluye 18 meses de añejamiento en barrica de roble francés. Es producto de una mezcla de 60% Cabernet Sauvignon y 40% Merlot con aromas a de cacao, café, vainilla y especias que otorgan un sabor delicioso a grosella y trufa. Se recomienda maridaje con cortes de carne, mole rojo o estofado de cordero.

Ricrac

Mejores vinos de Baja California

Hilo Negro es una vinícola fundada en 2012 en Valle de Guadalupe, y de sus cavas emerge Ricrac, uno de los mejores vinos de Baja California que se produce con uvas Nebbiolo, Syrah y Cabernet Sauvignon. Luego de un año de añejamiento en barricas de roble francés y americano, Ricrac dejará en tu paladar notas de vainilla y caramelo, además de una sensación aterciopelada en tu boca. Este vino es idea para acompañar platillos de la cocina mexicana.

Vinos de Baja California que debes probar: Miguel

mejores vinos de Baja California

De las cavas de Adobe Guadalupe surge Miguel, un vino tinto de tonalidad rojo oscuro que antes de ser degustado pasó un añejamiento mínimo de 10 meses. Ofrece un suave aroma a cerezas y rosas rojas y una vez que lo pruebes te dejará en el paladar notas de frutos rojos como cerezas y ciruela. Se recomienda maridarlo con platillos con salsa de quesos añejados como pastas o con carnes rojas.

Te puede interesar: Receta para hacer buñuelos crujientes y deliciosos

Dulce México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *