22 febrero, 2024

Solar, un oasis de relajación y buen comer en Valle de Bravo

0
Solar

Viajar a Valle de Bravo es ya una experiencia grandiosa en sí. Pernoctar en una romántica cabaña en medio del bosque o bien ir a caminar al pueblo para disfrutar de una agradable caminata o de una comida en alguno de sus múltiples y excelentes restaurantes. Si tienes pensado visitar este rinconcito ubicado en el estado de México, entonces te recomendamos hacer una escala en Solar, un sitio donde además de un agradable ambiente encontrarás una oferta gastronómica única.

Como no podía ser de otra forma, Solar se ubica en una superficie de media hectárea con un coqueto comedor edificado con madera en el centro de un enorme jardín donde además de juegos de madera para los pequeñines también hay sillas para que te relajes y te dejes conquistar por el ambiente que te rodea.

donde comer rico en valle de bravo

Solar, un sitio para relajarte y comer delicioso

Visitar Solar es, por así decirlo, como ir a un día de campo, pero en lugar de los tradicionales sándwiches o la ensalada de atún hecha en casa, tendrás oportunidad de probar las delicias creadas por el chef Steve Bell, originario de Filadelfia, quien además de haber trabajado con grandes expertos culinarios como Pablo Massey, Rodolfo de Santis o Elena Reygadas, es un fan de la panadería y la heladería.

Y aquí es donde debemos hacer un alto para mencionar que una de las características de Solar es que utilizan solo ingredientes orgánicos locales y de comercio justo, trabajan directamente con los campesinos de la zona y los principales ranchos y huertos.

De hecho, su menú se basa en las temporadas del año y también en lo que los productores tienen disponible. Su panadería, considerada como la mejor de Valle de Bravo, te deleitará con sus roles de canela y de cacao, al igual que con sus helados hechos en casa, pastas frescas y sándwiches artesanales.

donde comer rico en valle de bravo

También te recomendamos probar su amplia carta de vinos, donde puedes encontrar desde vinos muy tradicionales, hasta naturales y orgánicos; así como sidras francesas y mexicanas. No faltan, por supuesto, deliciosas opciones de coctelería, como el gin del huerto o el tepache madre.

De su menú te recomendamos probar el tiradito de trucha ahumada, hummus de garbanzo orgánico, risotto del huerto, medio pollo asado a la leña, papardelle de short rib ahumado, sándwich de huachinango.

Una vez que sacies el apetito, te recomendamos, de postre, la pavlova, el banana cream pay y o el puddin de focaccia.

Así que ya lo sabes, a solo hora y medio de la Ciudad de México se encuentra Solar, un rinconcito donde podrás relejarte y comer delicioso.

¿Dónde? Paseo Acatitlán 61, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Horarios: miércoles, y domingo: 9 am a 7 pm

Jueves, viernes y sábado: 9 am a 10 pm

Teléfono:  712 15 74329

Te puede interesar: ¿Pizza de insectos? Dónde comerla en México

Más fotos de Solar:

donde comer rico en valle de bravo Solar Solar Solar

donde comer rico en valle de bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *