Las brochetas de carne de cerdo son una deliciosa opción culinaria que involucra trozos de carne de cerdo ensartados en brochetas y cocinados. Para prepararlas, generalmente se marina la carne con especias, hierbas o adobos para mejorar su sabor antes de ser ensartada. Luego, las brochetas se pueden asar a la parrilla, hornear o cocinar en la estufa.
Es una opción versátil, ya que puedes personalizar el marinado de acuerdo a tus preferencias. Las brochetas de cerdo son perfectas para comidas al aire libre y suelen ser acompañadas de salsas o aderezos para realzar su sabor. Además, son una opción rápida y fácil para preparar una comida sabrosa.
Brochetas de cerdo con piña, una receta deliciosa y sencilla
Ingredientes, suficientes para 6 porciones
1 kg de paletilla de cerdo cortada en cubos
3 pimientos sin semillas, en cubos
2 cebollas, en cubos
3 elotes (opcional)
¾ de taza de aceite
¼ de taza de vinagre de sidra
1 diente de ajo machacado
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de especias italianas
½ piña cortada en cubos
Forma de preparación
Coloca la carne en un recipiente no metálico. Mezcla el aceite con el resto de los ingredientes, excepto la piña y vierte sobre la carne. Cubre y deja marinar durante toda la noche (mínimo 4 horas). Al día siguiente, elimina la marinada.
Ensarta 3 cubos de carne en cada brocheta, alternados con el pimiento, la cebolla, los elotes y la piña. Salpimienta y asa a la parrilla volteando constantemente.
Tip: Usa brochetas de metal o de bambú (remoja en agua las de madera para evitar que se quemen).
Asar los alimentos es muy saludable, ya que adquieren un sabor delicioso y sin emplear grasa, por lo cual son de bajo contenido energético y de fácil y ligera digestión. Además, se puede jugar con los sabores al prepararlos en distintas formas.
Algunos valiosos consejos:
• Escoge carnes, aves o mariscos frescos de buena calidad
• Mantén los productos en refrigeración hasta antes de prepararlos
• Adquiere cortes bajos en grasa o elimina toda la grasa visible de la carne antes de asarla
• Evita condimentos líquidos o salsas que contengan grasa excesiva
• Controla el fuego y cocina la carne hasta que esté bien cocida, pero sin carbonizarla
• Remueve las partes carbonizadas; nunca las consumas
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)