29 febrero, 2024

Capirotada sonorense, receta para preparar este delicioso postre

0
capirotada sonorense receta

La capirotada es un postre tradicional de la cocina mexicana, especialmente popular durante la Cuaresma y Semana Santa. Este delicioso platillo tiene sus raíces en la época colonial y es una mezcla única de sabores dulces y salados.

Los ingredientes básicos de la capirotada incluyen pan seco (a menudo bolillo o baguette), piloncillo (azúcar moreno no refinado), canela, clavos de olor y queso fresco. Además, se le pueden agregar otros elementos como nueces, cacahuates, pasas, coco rallado, frutas secas y plátanos.

Cabe mencionar que las recetas de capirotada pueden variar según la región y la familia, lo que hace que cada versión sea única y especial. Y es por esta razón que en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar una deliciosa capirotada sonorense.

Ingredientes para preparar una capirotada sonorense

Pan duro cortado en rebanadas. (bolillos).

Piloncillo (o miel de azahar).

Ciruelas pasas.

Plátanos machos.

Queso fresco.

Tortillas.

Cacahuate.

Pasas.

Canela y clavo de especias al gusto.

Huevo batido como para capear chiles.

Orejones picados, nueces y almendras.

capirotada sonorense receta

Capirotada sonorense, forma de elaboración

Fríe el bolillo y los plátanos rebanados.

Prepara una miel con el piloncillo y agua, de manera de que no esté muy espesa pero tampoco tan aguada. Tienes qué calentar todo hasta que se disuelva el piloncillo. Agrega la canela y el clavo.

En una cazuela acomoda tortillas y encima de ellas ve acomodando pedazos del pan tostado, luego los plátanos ya fritos, ciruelas, cacahuates, pasitas y el queso fresco.

Vacía la miel de manera que quede al ras de los otros ingredientes y pon a hervir hasta que se haya consumido y el pan y todo lo demás haya absorbido completamente la miel.

Deja enfriar y cuando esté tibia coloca encima el huevo batido. El merengue debe de tapar todo y mete al horno hasta que se dore un poco el huevo y se saca, se deja enfriar y se sirve. Puedes ponerle orejones picados, nueces y almendras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *