22 febrero, 2024

Bebidas mexicanas para dar el grito con muchas fuerzas

0
Bebidas mexicanas para dar el grito

Fiestas patrias son también sinónimo de bebidas mexicanas que, por sus ingredientes típicos, no pueden faltar este 15 de septiembre. Así que, con y sin alcohol, te presentamos mexicanísimas recetas para deleitar a tus invitados.

Entre aguas frescas de limón, chía, jamaica, tamarindo, piña, tuna, horchata, sandía, melón y almendra, contenidas en vitroleros de vidrio, hasta bebidas preparadas con alcohol como el tequila y el mezcal entre otros licores, el repertorio de sabrosas creaciones de nuestra tierra, como el cóctel Margarita, el tequila sunrise, el coco loco, o la piña colada, hacen que los platillos también típicos para esta noche mexicana sepan mucho mejor.

El tequila

El Tequila es un aguardiente elaborado en México, mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón

De todos los tequilas que se producen en nuestro país, sin duda el más famoso es el de la región de Tequila, localizada al noroeste de Guadalajara, Jalisco. La diferencia entre esta bebida y otros mezcales radica en que se fabrica industrialmente, con normas de calidad y tiene una denominación de origen.

bebidas mexicanas para dar el grito

El mezcal

El mezcal, bebida tan antigua que vio nacer lo que hoy es México, está impregnado de los misterios y la magia de las civilizaciones milenarias que florecieron en nuestro territorio. Antiguamente su consumo era ceremonial y con él se bendecían milpas y viviendas.

Dice la leyenda que al enviar el dios del cielo un rayo al maguey y quemarlo, se dio el delicioso sabor característico de esta bebida típica de Oaxaca, que también se elabora en Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos, Michoacán, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Chihuahua y Sonora. Su graduación alcohólica va de 35º a 50º.

Bebidas mexicanas para dar el grito con muchas fuerzas

Viva México

1 coctel

1/3 de licor de menta

1/3 de anís seco

1/3 de granadina

  • Sirve los licores lentamente por la orilla de un caballito o una copa de vino, procurando que no se mezclen.

15 de septiembe

Cocada

1 coctel

1    jigger de tequila blanco

1    jigger de crema de coco

½ taza de jugo de limón

½ taza de hielo frappé

  • Mezcla en la licuadora todos los ingredientes y sirve inmediatamente en una copa coctelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *