29 febrero, 2024

MI Mezcal, una bebida que solo podrás saborear en Acapulco

0
MI Mezcal

Cuando mencionamos la palabra mezcal, lo primero que nos viene a la mente es el bello estado de Oaxaca, sin embargo, pocos saben que, en Acapulco, concretamente en Mundo Imperial, tienen una bebida que es exclusiva de este resort: MI Mezcal.

En efecto, en este destino turístico, localizado en uno de los parajes más bellos de Acapulco, se oferta de forma exclusiva “MI Mezcal”, una bebida creada 100% de agave espadín y con 49% de alcohol.

De acuerdo con la información de Mundo Imperial, para preparar esta bebida se elige la mejor calidad de piñas desde la tierra de Oaxaca, para posteriormente fraccionarlas en cuatro o hasta seis pedazos y luego colocarlas en un horno cónico de piedra que previamente ha sido preparado con huizache y algunas rocas que se calientan hasta estar al rojo vivo.

MI Mezcal

La preparación y destilado de MI Mezcal

Estas piñas se tapan con una lona y se hornean por espacio de cinco días hasta lograr que el agave y el almidón se transformen en azúcar. Acto seguido, las piñas se deben enfriar por tres días antes de llevar a cabo la molienda, previo a la fermentación.

Transcurridos siete días a través de los cuales las fibras de agave cocido están en agua para que la levadura haga su trabajo, el líquido fermentado pasa a los alambiques y se hace la primera destilación. Posteriormente se lleva a cabo la segunda destilación conocida también como rectificado. Finalmente, llega el proceso de envasado y transporte.

Quienes lo han probado, afirman que MI Mezcal tiene una vista limpia, brillante y un sabor que combina notas ahumadas con perfiles de flores blancas como el, azar, gardenia, geranios y rosas blancas, además de tener una nota cítrica de cáscara de lima.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que visites cualquiera de los resorts de Grupo Imperial: Princess, Pierre o Palacio Mundo Imperial en la Riviera Diamante Acapulco, tendrás la oportunidad de probar y comprar una botella de MI Mezcal.

Te puede interesar: Cinco restaurantes con increíbles vistas en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *