22 febrero, 2024

“Delicias de la tierra”, la ruta para probar platillos típicos de Jalisco, Guanajuato y Querétaro

0
Delicias de la tierra

Si ya estás pensando a dónde vas a viajar el siguiente puente, una buena opción es hacer la ruta “Delicias de la tierra”, un camino que une las capitales de Jalisco y Querétaro, que además de brindarte la oportunidad de conocer lugares maravillosos, te deleitarán con platillos típicos simplemente deliciosos.

En Guadalajara, como ya es tradición, no debes perder la oportunidad de probar una tradicional torta ahogada, se trata de un birote relleno de carne de puerco y bañado en salsa de jitomate y chile.

Muy cerca de ahí, en el municipio de Tototlán, podrás deleitar el paladar con sabrosos productos lácteos, reconocidos por ser los mejores de la región, particularmente los quesos frescos.

Tu siguiente escala debe ser Atotonilco el Alto, famoso por ser la sede de algunas de las empresas tequileras más célebres de todo México.

mejores vinos de querétaro

La ruta “Delicias de la tierra” te llevará a Guanajuato y Querétaro

A unos cuantos kilómetros de ahí, ya en el estado de Guanajuato, el siguiente punto para visitar debe ser Pénjamo, un municipio donde podrás recorrer sus haciendas tequileras.

A media hora de Pénjamo, se encuentra Irapuato, “la capital mundial de las fresas”; donde podrás deleitar el paladar con este delicioso fruto preparado de muchas formas: con crema, enchiladas, cristalizadas, en licuados, malteadas, nueves, etc.

La ruta “Delicias de la tierra”, prosigue en Comonfort, un Pueblo mágico famoso por el trabajo de sus artesanos en la creación de molcajetes y por su deliciosa “tortilla ceremonial”. Continuando tu camino llegarás a Celaya donde encontrarás la cajeta más deliciosa de todo México.

Delicias de la tierra

La siguiente escala en la ruta “Delicias de la tierra” te llevará, finalmente, a Querétaro, donde no puedes perder la oportunidad de probar las tradicionales enchiladas queretanas, una delicia tradicional hecho con salsa de chile guajillo, rellenas de pollo y servidas con papas y zanahorias.

Estando en Querétaro es imperativo que visites Tequisquiapan, donde tendrás la oportunidad de visitar sus famosos viñedos donde podrás degustar una gran variedad de vinos tintos, blancos y espumosos maridados con los mejores platillos o quesos de la región queretana.

Sin duda, la ruta “Delicias de la tierra” te ofrecerá experiencias culinarias y turísticas increíbles, así que no lo pienses más y planea tu viaje.

Te puede interesar: Cinco taquerías que todo buen chilango debe conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *