22 febrero, 2024

Cinco taquerías que todo buen chilango debe conocer

0

¿Eres de CDMX o estás de visita y quieres comer como un auténtico chilango? No te puedes perder esas cinco taquerías que todo buen chilango debe conocer. Lugares buenos, bonitos y baratos que captan la esencia del taco mexicano.

Mejores taquerías de CDMX: El borrego viudo

5 taquerías que todo buen chilango debe conocer
Foto de: @elborregoviudo

Si andas de fiesta por la ciudad y tienes antojo de unos tacos tienes que conocer El borrego viudo, una de las taquerías más famosas, conocida por estar disponible 24/7.

Este icónico lugar fue fundado en 1969, y lleva más de 50 años ofreciendo unos de los mejores tacos de CDMX.

Su menú es variado, encontrarás tacos de suadero, lengua, cabeza, sesos, longaniza, arrachera, costilla, bistec, alambre y por supuesto tacos al pastor.

Lo mejor de todo es que para disfrutar de ellos no necesitas bajarte del auto, cuentan con un gran estacionamiento desde el cual puedes pedir y consumir.

Además, cuentan con más 10 tortas diferentes para que elijas tu favorito, y por supuesto no puedes dejar de pedir un delicioso tepache para acompañar tu comida.

¿Dónde? Av. Revolución 241, Tacubaya, Miguel Hidalgo, 11870 Ciudad de México, CDMX

Los Milanesos

5 taquerías que todo buen chilango debe conocer
Foto de: @losmilanesostaqueria

Si eres de los que dicen “un taco y ya” en Los milanesos uno será suficiente para saciar tu hambre.

Este sitio tiene más de 20 años en la ciudad ofreciendo seis tipos de tacos diferentes, de chicharrón con nopales en salsa roja, suadero en salsa verde, costilla de puerco en adobo y los empanizados que son de pollo, jamón con queso o milanesa de res.

Además de caracterizarse por ser bastos cuentan con uno de los retos más difíciles, comer 15 de sus tacos en 20 minutos, si lo logras puedes ganar el premio de 6 mil pesos en efectivo. Eso sí, te advertimos que solo pocos han podido lograrlo.

Además de ser llenadores tienen un costo bastante accesible, de solo $22 pesos.

¿Dónde? Av. Glacial s/n enfrente del Centro Libanés, Col. Olivar de los Padres.

Taquerías que todo buen chilango debe conocer: El tizoncito

5 taquerías que todo buen chilango debe conocer
Foto de: @eltizoncitomx

Si eres fan de los tacos al pastor no puedes irte de la ciudad sin probar los tacos de El tizoncito, que de acuerdo con sus fundadores son los creadores del taco al pastor desde 1966.

Cuentan con 15 sucursales a lo largo de la ciudad así que sin importar donde te encuentres seguro habrá uno cerca de ti.

Por supuesto su especialidad es la carne al pastor en una variedad de preparaciones, además de pedir los clásicos, puedes aventurarte a probar una gringa, tacos dorados rellenos de pastor, tacos fénix, hechos con pan árabe con base de frijoles y hasta nachos con pastor y queso fundido.

Super Tacos Chupacabras

Si hablamos de taquerías que todo buen chilango debe conocer, no podemos dejar fuera los Super Tacos Chupacabras, o “los chupas” como se les conoce coloquialmente, que desde hace más de 15 años han deleitado a los citadinos con sus fabulosos sabores.

Aunque empezaron con un pequeño puesto de lámina, han abierto 3 sucursales gracias a la buena recepción de los chilangos, y es que su calidad-precio los hace irresistibles ante cualquiera.

En este lugar puedes comer tacos pos $20 pesos, de bistec, suadero, cecina, pastor, árabe y por supuesto los famosos tacos chupacabras que constan de una mezcla de bistec, cecina, chorizo y el toque secreto que combina 127 especias.

¿Dónde? Bajopuente de Río Churubusco y la Avenida México-Coyoacán, pero también hay una en La Raza, así como afuera del metro Chapultepec.

El Huequito

5 taquerías que todo buen chilango debe conocer
Foto de: @elhuequitomx

Si eres de los que aseguran que los tacos gourmet no son buenos es porque no has probado los de El Huequito, una taquería existente desde 1959 que tiene uno de los menús más variados de toda la ciudad con tacos de pastor normal y gourmet, bistec, costilla, cecina, pechuga de pollo normal y adobada, chicharro, lomo y chuleta.

Si después de unos tacos aun te queda un huequito puedes pedir un postre o algún otro platillo como quesadillas y gringas.

¿Dónde? Ayuntamiento 21, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX

También te puede interesar:

Dulce México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *