22 febrero, 2024

¿Sin planes para el fin de semana? Lánzate a la Feria del Tamal en Cortazar, Guanajuato

0
Feria del Tamal cortazar

No es un secreto que febrero es, además del mes del amor y la amistad ¡el de los tamales! Aunque el Día de la Candelaria ya pasó, si este próximo fin de semana largo no tienes planes, te recomendamos reunir a la familia, subirse al coche y dirigirse a Cortazar, Guanajuato, donde se llevará a cabo la octava edición de la Feria del Tamal, un evento que este año contará con la participación de cocineras tradicionales y artesanos.

La Feria del Tamal se llevará a cabo este próximo sábado y domingo (4 y 5 de febrero), de nueve de la mañana y diez de la noche, en el jardín principal de Cortazar.

donde comer rico en guanajuato

La Feria del Tamal de Cortazar, una cita imperdible

La Feria del Tamal de Cortazar busca preservar y promocionar las recetas locales y de diferentes regiones del estado de Guanajuato para la elaboración de esa delicia culinaria que a todos nos encanta: ¡los tamales!

Durante todo el fin de semana, tanto los visitantes locales como aquellos que lleguen de otros estados vecinos tendrán la oportunidad de deleitar el paladar con los platillos creados por más de 20 cocineras tradicionales que expondrán tamales y atole preparados con recetas de autor o adquiridas de generación en generación.

Feria del Tamal cortazar

De acuerdo con las autoridades de Cortazar, la Feria del Tamal espera la visita de más de 15 mil personas, quienes además de deleitarse con los deliciosos tamales de la región, podrán disfrutar de un espacio reservado para 30 artesanos locales y de diferentes regiones del estado de Guanajuato, que tendrán a la venta textiles, dulces tradicionales, cartonería, bisutería, cosméticos y jabones artesanales, también estarán presentes productores de pulque artesanal y de sombreros, quienes llegarán desde San Francisco del Rincón.

También te puede interesar: Además de autos, estas marcas también fabrican deliciosa miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *