¡Vámonos a Colima! Todo listo para el Festival de la Sal en Cuyutlán

0
Festival de la Sal cuyutlán colima

Aunque este próximo fin de semana no es puente, si vives en Colima, en algún estado vecino o piensas viajar por estos rumbos, entonces te recomendamos asistir al Festival de la Sal, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Cuyutlán.

Y es aquí donde debemos mencionar que, para todos aquellos que no lo sepan, la sal de Colima es considerada la mejor del mundo, razón de más para celebrar la cuarta edición de este festival que contará con diversas actividades, entre ellas, conferencias, muestra gastronómica, eventos deportivos, exposiciones y más.

donde comer rico en cuyutlan colima

¿Qué hacer en el Festival de la Sal en Cuyutlán?

El primer día, las actividades arrancarán en la terraza del Hotel San Rafael, donde se llevará a cabo la presentación del libro Crónicas de Cuyutlán. Posteriormente, en el mismo lugar, tendrá lugar un desfile con vestuarios de reinas del diseñador Alberto González.

El 13 de mayo se llevará a cabo una rodada Salinera, la cual partirá del quiosco El Yaqui a las seis de la mañana y recorrerá la carretera Colima-Coquimatlán con destino a la Cruz el Playón. Posteriormente, a las dos de la tarde, en la terraza del hotel San Rafael tendrá lugar la muestra gastronómica “De la cocina de humo” del chef Noé Hernández.

Festival de la Sal

El domingo por la mañana, en punto de las nueve de la mañana se celebrará una competencia todoterreno en la pista de la salinera de Cuyutlán. Al mismo tiempo habrá una exposición de carros extremos y una exposición fotográfica a cargo del maestro Javier Flores, el fotógrafo de las salinas.

El Festival de la Sal de Cuyutlán nos permitirá conocer un lado completamente distinto de este bello estado de la República Mexicana.

Te puede interesar: Si te gustan los caballos y el vino ¡Tienes que estar en el Wine Fest & Dresagge!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *