22 febrero, 2024

Aprovecha el puente y lánzate a la Feria Nacional de las Nieves en Dolores Hidalgo

0
Feria Nacional de las Nieves

Por si alguna razón la Semana Santa y la Semana de Pascua no te fueron suficientes para viajar, descansar y distraerte, te tenemos una buena noticia: este próximo fin de semana es largo y lo puedes aprovechar reuniendo a la familia, cargando equipaje en el auto y lanzándote a la 4ta. Edición de la Feria Nacional de las Nieves, que tendrá verificativo del 28 de abril al 01 de mayo en el jardín principal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

No es un secreto que esta ciudad, Patrimonio Cultural de México y el mundo es conocida no solo por ser Cuna de la Independencia Nacional, sino por su arquitectura y, por supuesto, por su tradición culinaria.

Feria Nacional de las Nieves en Dolores Hidalgo, todo lo que necesitas saber

En esta ocasión, la Feria Nacional de las Nieves convocará a más de artesanos neveros de Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Salvatierra, Morelos y Querétaro.

Así que, si eres fan de este postre, qué mejor forma de contrarrestar el calor que nos está ahogando que con una deliciosa nieve.

¿Sabores? ¡Uf! Habrá prácticamente de todo y para todo. Desde las tradicionales nieves de fresa, limón, mamey, mango, nuez, vainilla hasta aquellas de sabores exóticos elaborados con productos típicos de la región como: garambullo, borrachita, elote, queso, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto, entre otros.

que hacer en dolores hidalgo
Foto: Pixabay

Así como en la edición pasada de la Feria Nacional de las Nieves, en esta ocasión, también se contará con la presencia de los 40 artesanos Marca GTO y a los 2 grupos de cocineras tradicionales – del Llanito y del Molcajete de la Abuela-, quienes participarán en este festival utilizando productos biodegradables, para demostrar la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Feria Nacional de las Nieves en Dolores Hidalgo será un evento completamente familiar y ofrecerá a todos los visitantes diversas actividades, desde obras de teatro para niños, música, talleres de nieve y barquillos, así como danzas folclóricas.

Constará de tres pabellones, uno gastronómico donde encontrarán comida típica de la región, otro artesanal y el principal donde podrás darle gusto al paladar con las más deliciosas nieves.

Si ya estás haciendo planes, entonces solo añadiremos que los horarios son: viernes de 16:00 – 22:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas; y el lunes de 10:00 a 16:00 horas.

Te puede interesar: Sens Rooftop, cocteles de autor, deliciosa comida y un ambiente acogedor al poniente de CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *