29 febrero, 2024

Dale gusto al estómago en Ahumados, Festival del Agave y las Parrillas

0

Si aún no tienes planes para el siguiente fin de semana, te recomendamos ir preparando maletas, porque en Manual Doblado, Guanajuato se celebrará el Ahumados, Festival del Agave y las Parrillas, un evento gastronómico que reunirá a 10 parrilleros y 10 productores de destilados, no solo de esta población, sino de municipios vecinos como Cuerámaro, Huanímaro, Silao, Pénjamo, San Felipe, Valle de Santiago, León, Doctor Mora, San Francisco del Rincón, y como invitado especial, el estado de Jalisco.

La cita será el próximo 22 de abril de 11 de la mañana a siete de la noche en el jardín principal de Manuel Doblado.

Por parte de la industria tequilera estarán presentes: Tequilera Corralejo, Huani, Zemcal, Tangolunda, Okui, así como Cerveza Beerna y el Pulque Tallacua, por mencionar algunos.

Y para darle gusto al estómago tendremos a La chuleta metalera, Tacos al carbón los compayes, Carnitas Don Poncho, Las Brazas “steak & tacos”, Cocinera tradicional Lulú Camarena.

donde comer rico en manuel doblado guanajuato

Actividades de Ahumados, Festival del Agave y las Parrillas

Cabe destacar que estos parrilleros fueron elegidos mediante una convocatoria con participación ciudadana digital en Facebook, es decir, el público en general se dio a la tarea de recomendar a sus parrilleros favoritos.

Además de la comida y la bebida el Ahumados, Festival del Agave y las Parrillas contará con la presencia de artesanos de esta región, así como diversas actividades, como talleres, catas de parrillas y destilados y diversas charlas por si deseas iniciarte como productor de agave.

Ahumados, Festival del Agave y las Parrillas

Una vez que el apetito y la sed hayan sido saciados, tendrás la oportunidad deleitarte con los eventos programados: ballet folclórico, baile moderno, pasarela de escaramuzas, talentos locales, grupo norteño y rock clásico, entre otros.

Si deseas conocer el programa de este evento, te invitamos a visitar la página web oficial del evento: www.ahumadosyparrilleros.com

Te puede interesar: El Circuito del Queso de Apaseo el Grande, todo lo que necesitas saber

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *