25 febrero, 2024

El Circuito del Queso de Apaseo el Grande, todo lo que necesitas saber

0
circuito del queso en apaseo el grande guanajuato

Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, Guanajuato es una región famosa por sus delicias culinarias, además, claro, por la producción de vino. Pero pocos saben que esta región del bajío mexicano también es conocida por el exquisito queso que ahí se produce. Y si deseas saber más, en definitiva, tienes que realizar el Circuito del Queso de Apaseo el Grande, ideal para aquellos fans de este producto lácteo.

El Circuito del Queso en Guanajuato, una experiencia que debes vivir

qué hacer en apaseo el grande guanajuato

El Circuito de Queso está diseñado para aquellos que deseen conocer el proceso de elaboración de distintos tipos de queso, desde los más comunes hasta los gourmets, elaborados principalmente con leche de oveja y cabra. Esta experiencia te permitirá conocer hasta 14 variedades de quesos de vaca, oveja y cabra, algunos ahumados, otros añejos o frescos.

Si ya te estás animando a hacer al Circuito del Queso en Guanajuato, entonces debes saber que el recorrido inicia en el Hotel Don Porfirio, un hotel boutique construido en una antigua fábrica de quesos y que actualmente alberga la figura de un imponente Cristo de 10 metros de altura tallado en madera.

El paseo prosigue en las instalaciones de Muñoz Ledo, donde se preparan deliciosos quesos de forma artesanal. Además, en este sitio aprenderás a preparar tu propio queso provolone y ranchero, además de degustar algunos de los mejores quesos de Muñoz Ledo maridados con un exquisito aguamiel.

circuito del queso en apaseo el grande guanajuato

La siguiente escala es en la fábrica Oly, donde serás testigo de la producción de queso de forma más industrializada, pero no por ello menos atractiva. En este sitio se producen riquísimos quesos de cabra y vaca.

El Circuito del Queso finaliza en el centro histórico de Apaseo el Grande donde te espera un sabroso manjar: las famosas gorditas de queso enchilado. Y para cerrar con broche de oro, una refrescante nieve de queso con zarzamora.

Si deseas más información o reservar el tour visita la página de Apaseo del queso en Facebook. ¡No te arrepentirás!

Ahora te invitamos a leer: Tumbagones, los dulces tradicionales de Guanajuato que delatan a los infieles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *