Guadalajara ha sido reconocida como la mejor ciudad para disfrutar de la comida en Latinoamérica, según el ranking de Las 10 mejores ciudades para comer en Latinoamérica de Taste Atlas. Este prestigioso sitio, conocido por su enciclopedia de sabores y restaurantes auténticos, evaluó 16,601 ciudades y destacó a la Perla Tapatía como líder en la escena culinaria de la región.
Guadalajara obtuvo este reconocimiento gracias a sus excelentes calificaciones en los platos más representativos de la ciudad, desde la famosa torta ahogada hasta la alta cocina de sus restaurantes.
Como muchos saben, en Guadalajara se pueden disfrutar productos como el birote, exclusivo de la Perla Tapatía, gracias a las condiciones únicas de altitud, temperatura y humedad de la región.
Guadalajara, cuna de bebidas deliciosas y tradicionales
Las bebidas locales, como el tequila, símbolo nacional, la cazuela servida en cuencos de madera hechos en la ciudad, y el refrescante tejuino a base de maíz fermentado, acompañan la comida. Y no podemos olvidar los postres, como las nieves de garrafa o una jericalla. Además, Taste Atlas resalta platillos tradicionales como: La birria, la carne en su jugo o el biónico
La próxima vez que viajes a Guadalajara, te recomendamos visitar alguno de los siguientes sitios si deseas probar la tradicional cocina jaliciense: Kamilos 333, Tortas Toño, Karne Garibaldi, Santa Tere, El Sacromonte o Birrieria Las 9 Esquinas.
Te puede interesar: 5 restaurantes retro para comer hamburguesas en CDMX
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)