22 febrero, 2024

Cinco restaurantes que debes conocer en tu próxima visita a Jalisco

0

Si vives en México es muy probable que alguna vez hayas visitado el hermoso estado de Jalisco, conocido internacionalmente no solo por la belleza de sus mujeres, su música y sus monumentos históricos, sino por su riqueza gastronómica.

En efecto, si has viajado a Jalisco seguramente has probado – o has escuchado hablar – de las famosas tortas ahogadas o la birria de chivo tatemado, verdaderas delicias.

Pero más allá de los antojitos, en Jalisco puedes encontrar restaurantes de clase mundial, donde tendrás la oportunidad de degustar platillos fusión, ingredientes locales, mixología y cocina innovadora, cualidades que les han dado fama mundial.

A continuación, algunas sugerencias:

Alcalde

donde comer rico en guadalajara

Fundado en 2013, el restaurante Alcalde te brinda la oportunidad de probar las delicias culinarias del chef Paco Ruano, que lo han hecho acreedor a importantes premios como el One to Watch 2016 de los Latin America ‘s 50 Best.

El día que lo visites te recomendamos saborear platillos a la carta o bien el menú degustación, donde puedes encontrar opciones como la tartaleta de escamoles, tlayuda de atún Nakaoshi y kimchi, lechón con mole barranqueño, pulpo en salsa de semilla de girasol y tamal de chocolate.

Dirección: Av. México 2903, Vallarta Nte., 44690 Guadalajara, Jal.

Página web oficial

Xokol

donde comer rico en Guadalajara

Este, uno de los mejores restaurantes de Jalisco cuenta con la magia culinaria de los chefs Cynthia Xrysw Ruelas y Óscar Segundo, quienes han sido parte de San Pellegrino Young Chef, certamen donde se elige a los mejores chefs jóvenes del mundo.

En Xokol se rinde un tributo al maíz criollo y la milpa, de tal forma que en sus platillos podrás encontrar inspiración prehispánicas y sabores que varían conforme a los ingredientes de temporada y la interpretación de los chefs, así, el día que visites este lugar, prepárate para deleitar el paladar con exquisiteces tan deliciosas como variadas: tamales, quesadillas, preparaciones con carnes, mariscos y postres, todo proveniente del maíz de productores de la región mazahua.

Dirección: C. Ignacio Herrera y Cairo 1375, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal.

Perfil de Instagram

Jardín Nebulosa

donde comer rico en puerto vallarta

Uno de los restaurantes que debes visitar durante tu próxima visita a Jalisco. En su interior podrás deleitarte con platillos inspirados en la Sierra Madre Occidental y preparados con productos de temporada proveniente de esta zona, principalmente de su granja, por lo que se encuentran libres de químicos.

En Jardín Nebulosa ofrecen tres diferentes menús con una variedad de platillos donde destacan las infladitas de conejo, carnitas de cordero, crema de huitlacoche, ribeye en mole, bizcocho de ponche y hongos de montaña en birria. Además, cuentan con una gran gama de bebidas realizadas con raicilla y cervezas artesanales de la casa.

Dirección: Gral Aguirre # 110, Centro, 46990 San Sebastián del Oeste, Jal.

Página web oficial

Noroc Puerto Vallarta

mejores restaurantes de jalisco

Justo a unos pasos del Pacífico mexicano encontrar este restaurante premiado internacionalmente donde podrás disfrutar platillos que fusionan sabores de la cocina nacional e internacional. Te recomendamos probar: Ceviche tropical de erizo, tiradito de langosta, callo de robalo, carpaccio de atún, chicharrón de pulpo y mousse bacour con soletillas de chocolate.

Dirección: Basilio Badillo #101, Zona Romántica, Colonia Emiliano, 48380, Puerto Vallarta

Página web oficial

Tintoque

mejores restaurantes de jalisco

También en Puerto Vallarta se encuentra este restaurante, fundado por el chef Joel Ornelas quien buscó aplicar la técnica aprendida de la mano de chefs y restaurantes de clase mundial en México, España e Inglaterra.

En Tintoque encontrarás platillos de autor, que mezclan los sabores de mar y tierra. Aunque el menú puede variar dependiendo la disponibilidad de los ingredientes, el día que lo visites te recomendamos probar el aguachile de curry, el pulpo a las brasas, tamal de estofado de borrego, filetes de ojotones en escabeche o jaibas fritas con emulsión de chiles

Dirección: Aquiles Serdán 445, Zona Romántica, Emiliano Zapata, Puerto Vallarta

Página web oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *