5 dulces tradicionales de Jalisco que debes probar

0
dulces tradicionales de Jalisco

No es un secreto que nuestro país es reconocido mundialmente por su deliciosa comida y, sobre todo, por sus dulces y por supuesto que el estado de Jalisco no es la excepción. A continuación, enlistamos 5 dulces tradicionales de Jalisco que debes probar en tu siguiente viaje hacia este hermoso estado de la República Mexicana.

Dulces tradicionales de Jalisco: Rollos de guayaba

Ya te hemos hablado de ellos. Los puedes encontrar en los Pueblos Mágicos de Mascota, San Sebastián del Oste y Talpa de Allende y, como su nombre lo indica, están hechos a base de esta deliciosa fruta y le agregan, además, un delicioso relleno de cajeta, aunque también están disponibles sin él.

dulces tradicionales de Jalisco

Dulce de arrayán

Son dulces tradicionales del Pueblo Mágico de San Sebastián, así como de la región Valles, especialmente en Ameca. Se trata de pequeñas golosinas de sabor agridulce elaboradas a base de la fruta del árbol de arrayán, también conocida como Guayabilla, se puede encontrar con su variante picosita o con azúcar espolvoreado alrededor.

Dulces de Jamaica

Si has visitado Chapala, seguramente has probado estos deliciosos dulces tradicionales de Jalisco, cuya consistencia es maciza y tienen el inconfundible sabor de esta flor. Están disponibles en presentación de paletas o pastillas. Para su preparación se debe cocer la flor, añadir azúcar y dejarse enfriar.

dulces de jamaica receta

Jericalla

Este, uno de los postres tradicionales de Jalisco, es muy conocido en la zona centro del país, debido a que se vende comúnmente en las taquerías y birrierías.

Se dice que este postre típico de Guadalajara fue creado por las monjas del Hospicio Cabañas y está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar

Cajeta de Sayula

Es uno de los dulces tradicionales de Jalisco cuya historia se remonta a más de un siglo. Se produce utilizando tres ingredientes básicos, leche bronca, esencia de vainilla y azúcar. Además, cuenta con una exquisita costra de caramelo dorado en la parte superior. Una de sus características especiales es que se vende en cajitas de madera de pino albellano (una especie típica de la zona).

Si te interesa, en San Pedro Tlaquepaque, concretamente en la tienda “Nuestros Dulces”, se imparten talleres donde se rescatan, preservan y promueven las recetas, técnicas y sabores de los dulces típicos de Jalisco.

Te puede interesar: Charamuscas, historia del dulce más tradicional de Guanajuato

Dulce México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *