En México, se le llama arrachera a un corte particular de carne de vacuno que proviene del costillar del animal, es muy famosa por su facilidad de preparación y su versatilidad, pues se usa para casi cualquier platillo y siempre queda bien. Por eso, hoy te traemos una deliciosa receta para preparar una rica arrachera marinada
En la parrilla a la brasa se recomienda dejarla “al punto”, de esta manera se aprecian sus cualidades de suavidad, jugosidad y sabor.
La arrachera marinada es una opción más que perfecta para esa reunión con amigos
4 porciones
½ taza de jugo de limón
¼ de cilantro picado
¼ de vinagre blanco
¼ de taza de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharada de pimienta
3 dientes de ajo picados
1 cucharada de pimienta negra molida
½ kg de arrachera
1 pimiento verde, rojo y amarillo,
cortados por mitad
12 cebollitas de cambray
¼ de queso panela rebanado
Para preparar de manera óptima este platillo te recomendamos comprar carne de buen nivel
El «marinado», que consiste en aderezar la carne con especias que la vuelven más suave y a la vez le confieren un sabor muy diferente, es lo que le da ese sabor tan especial.
Modo de preparación
Mezcla los primeros ocho ingredientes. Vierte sobre la carne y deja marinar toda la noche.
Asa la arrachera, los pimientos y las cebollas.
Ya que estén listos, córtalos en tiras delgadas, colócalos en un platón y sirve con la carne y el queso.
Debes de saber también que…
La carne de arrachera proviene de la res, por lo que es una fuente indispensable de proteínas. Ayuda considerablemente en la formación de los músculos, puesto que suministra energía. La arrachera también es una buena fuente de hierro. El hierro es un mineral esencial para el cuerpo.
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)