25 febrero, 2024

El Machete de Arrachera, una delicia apta para meatlovers en el corazón de la colonia Roma

0
Machete de Arrachera

Si estás en busca de un nuevo spot para deleitar el paladar y pasar un buen rato, definitivamente tu siguiente escala debe ser el Cobá Fusion Rooftop, un nuevo restaurante localizado en el corazón de la colonia Roma en CDMX donde encontrarás muchas delicias, entre ellas, su famoso Machete de Arrachera.

¿Qué encontrarás en Cobá Fusion Rooftop?

Un menú muy variado donde destaca su famoso Machete de Arrachera, una delicia apta para los meatlovers que consta de una sugerente combinación de tortilla de recado negro preparada a mano, pico de gallo de manzana verde y chile güero, complementado con poro y apio; queso Oaxaca derretido, aguacate, cebolla cambray glaseada, cilantro y una generosa porción de arrachera marinada.

Cobá Fusion Rooftop menu precios dirección

El creador detrás del Machete de Arrachera de Cobá Fusión Rooftop es el Eduardo Benítez, quien afirma que se inspiró en los clásicos machetes de la colonia Guerrero para desarrolla su propia versión para paladares que gustan de los sabores nuevos y deliciosos.

Por si estás preguntando acerca del recado negro, este es, de acuerdo con el sitio web de Larousse de Cocina: una mezcla elaborada con tortilla de maíz quemada, pimientas de Castilla y Tabasco, ajo, achiote, orégano, comino, epazote y una variedad de chile colorado seco llamado localmente de Campeche o yucateco, que se carboniza, se remoja para quitarle lo amargo y se muele con los demás ingredientes.

Esta es la cama donde se asienta el resto de los ingredientes que dan forma al delicioso platillo que se sirve en este restaurante inspirado en las tradiciones y la cultura mexa, particularmente en la cultura maya.

Machete de Arrachera

Si eres fan de acompañar tus alimentos con picante, entonces te recomendamos pedir una salsa macha con cacahuate o bien un cremoso guacamole, el acompañamiento recomendado por el chef Benítez.

Y es que, a diferencia de los tradicionales guacamoles, el que preparan en Cobá está hecho a base de un tatemado de chiles, cebolla y ajo que se mezcla con aguacate fresco.

Si el picor es demasiado, entonces puedes acompañar tu Machete de Arrachera con una cerveza fría o bien con un Curandero, un coctel preparado a base de mezcal, al que se le añade jugo de limón amarillo, té de manzanilla con cúrcuma y un toque de miel de abeja.

Así que ya lo sabes, Cobá te espera con los brazos abiertos, con el delicioso Machete de Arrachera y muchos otros platillos.

¿Dónde?  Durango 176, colonia Roma Norte, cerca de la Glorieta de las Cibeles, en CDMX.

Te puede interesar: ¿Vas a viajar a León, Guanajuato? No se te olvide probar estos tres antojitos típicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *