El ponche de frutas es la clásica bebida que no puede faltar en esta época decembrina. Es elaborado con frutas de temporada como guayaba y tejocotes, ricos en vitamina C, que refuerzan el sistema inmunológico; también con cañas de azúcar, que aportan cromo, un mineral que interviene en el metabolismo de los carbohidratos, regulando los niveles de azúcar en sangre y previniendo la resistencia a la insulina y a la diabetes. Por eso te traemos una Receta para preparar ponche de frutas muy mexicano
Ingredientes para preparar el ponche de frutas
3 litros de agua, aproximadamente
2 manzanas amarillas rebanadas
5 guayabas rebanadas
6 tejocotes (con o sin piel)
100 g de ciruela pasa
canela
un puño de tamarindo
un puño de Jamaica
3 cañas partidas en tiras
sustituto de azúcar para cocinar
Modo de preparación
Hierve en agua la fruta lavada y cortada. Agrega la canela, tamarindo, jamaica, caña y sustituto de azúcar. Cuando estén cocidas, retira del fuego y deja reposar un momento. Cuando todavía esté calientito sirve, de preferencia, en jarritos de barro, así es la forma tradicional.
Si gustas, puedes acompañar tu ponche de frutas con unos tradicionales dulces mexicanos. Pídelos por Uber Eats y Rappi dando clic en este banner, aquí abajo:
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)