29 febrero, 2024

¿Cómo puedo comer mejor y más saludable en estas fechas decembrinas?

0

Llegó el fin de año, un mes lleno de festejos y de comida… Vívelo plenamente, sin excesos, siguiendo estos tips nutricionales y médicos para tener y/o mantener un peso saludable.

Los atracones decembrinos pueden ser debidos a una afección emocional que se debe sanar. Posiblemente, no sabías que, de acuerdo con los expertos, una persona puede incrementar hasta cuatro kilos en las fiestas decembrinas.

Lo primero que debes hacer es hacer sentir a tus seres queridos que el hecho de que no abuses del consumo de los alimentos preparados, no significa que los hayas dejado de querer, o que no aprecies el tiempo que dedicaron a la elaboración de un platillo.

Más que ofrecer ricos platillos, postres o dulces, transmite con palabras y otras muestras de afecto lo que sientes por ellos. Esto evita comer de más; y, por lo tanto, subir de peso.

Consejos para comer mejor y más saludable en estas fechas decembrinas

¿Cómo puedo comer mejor y más saludable en estas fechas decembrinas?

Cuando sientas hambre, evalúa si esta es física o emocional. La física es aquella que se sacia con cualquier alimento y empieza a ser evidente a partir de las cuatro horas de haber ingerido otro alimento. La emocional es la que generalmente se sacia con un alimento o grupo de alimentos específicos, y no está influida por el vaciamiento estomacal.

Una vez identificada el tipo de hambre, decide qué alimentos ingerir. El uso de conductas más asertivas evita el castigarse por haber ingerido alimentos que pueden generar culpas.

Adquiere siempre carne magra, sin grasa o aves sin piel.

Prepara tus platillos horneados, al vapor, a la plancha, estofado o empapelados, en vez de fritos en grasa.

Prefiere productos lácteos descremados en vez de enteros, o queso fresco en lugar de los quesos madurados.

Comer de forma sana, es lo más importante

¿Cómo puedo comer mejor y más saludable en estas fechas decembrinas?

Adereza tus ensaladas con salsa de limón, aceite de oliva y vinagre, o con yogur bajo en grasa, en vez de utilizar aderezos comerciales.

Prefiere pan integral y cereales de alto contenido en fibra.

Incluye fruta fresca como postre, en vez de pasteles muy dulces y cremosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *