¿Te imaginas comer una hamburguesa hecha con oro? Este es un ingrediente de la hamburguesa más cara del mundo.
Todos los que amamos las hamburguesas lo hacemos por tres razones; es barata, llenadora y deliciosa. Aunque esta comida nació con el fin de ser rápida y fácil de transportar, la pasión por las hamburguesas ha llevado a muchos expertos a innovar, creando las famosas hamburguesas gourmet, que en comparación de las que todos conocemos, no son nada baratas y sus ingredientes no son nada convencionales.
¿Cuánto cuesta la hamburguesa más cara del mundo?
Pensarás ¿qué tan raros pueden ser estos ingredientes? Pues en la provincia de Güeldres, Países Bajos, el chef Robbert Jan de Veen, de apenas 33 años, creo para su restaurante “De Daltons”, la hamburguesa “The Golden Boy”, que no solo es una pieza culinaria exótica, sino que es la hamburguesa más cara del mundo.
Cuyo precio es de 5 mil euros, lo equivalente a casi 90 mil pesos mexicanos. Para que te des una idea de lo costosa que es, con ese dinero podrías comprar 692 hamburguesas sencillas de McDonald’s.
Esta lujosa comida que desde 2021 ostenta el récord como “la hamburguesa más cara del mundo”, pesa 800 gramos y mide 15 centímetros, y está elaborada con más de diez ingredientes de lujo, entre los que se encuentra la trufa blanca, Langosta Oosterschelde infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, salsa bbq elaborada a base de café Kopy Luwak y un dash de Macallan, caviar Beluga, queso cheddar de Wyke Farms, mayonesa de huevo de pato, pepino en escabeche en té matcha japonés, Wagyu A5 de Kobe, considerada la carne de res más cara del mundo (un kilo de esta delicia te cuesta más de 7,000 pesos) y por si fuera poco, láminas de oro.
Pan hecho con láminas de oro y champaña
Así es, para la masa con la que se elabora el pan de la hamburguesa más cara del mundo, se utiliza champán Dom Pérignon y papel de oro para cubrir los panes. Este producto no solo es especial por la excentricidad de sus ingredientes, también influye su minuciosa preparación, ya que a diferencia de las hamburguesas de fast food, la elaboración de esta no tiene nada de rápido, pues previo a llegar a la mesa del comensal, tarda nueve horas su preparación.
Si te sobran 100 mil pesos y te encuentras en Países Bajos, o simplemente quieres probar esta lujosa hamburguesa, no basta con llegar y pedirla, debes reservar con al menos dos semanas de anticipación y abonar la cantidad de 635 euros, es decir más de 7 mil pesos mexicanos.
Aunque gastar esta cifra en una hamburguesa puede sonar banal (y algo hay de eso), nació con un fin altruista en plena pandemia por Covid-19. Ya que lo recaudado por la venta de esta, fue destinado a bancos de alimentos.
La primera “The Golden Boy” fue comprada por Robert Wilemse, presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas. Y según sus palabras “Los ingredientes se complementaron muy bien y los sabores fueron muy intensos” incluso los dedos le quedaron dorados tras comer este lujoso manjar.
Previo a la creación de Robbert Jan de Veen, el título de la hamburguesa más cara del mundo, lo poseía la “Fleur Burger 5,000”, elaborada por el chef francés Hubert Keller, y costaba alrededor de 4,000 euros.
¿Tú cuanto estarías dispuesto a pagar por una hamburguesa?
Hola, soy Esmeralda González. Licenciada en Comunicación social. Aamante del fotoperiodismo y de contar historias.