Caviar de berenjena, deleita tus sentidos con esta deliciosa y saludable receta

0
caviar-de-berenjena-receta-platillos-veganos-vegetarianos

La cocina es un arte que nos permite explorar sabores, texturas y aromas de todo el mundo. En este viaje gastronómico, el caviar de berenjena es una joya que merece ser descubierta y apreciada. Aunque su nombre pueda sugerir una relación con el lujoso caviar de pescado, este plato es completamente vegetariano y se elabora a partir de la humilde berenjena. ¡Prepárate para deleitar tus sentidos con esta exquisita receta!

También conocido como «baba ganoush», la berenjena tiene sus raíces en la cocina del Medio Oriente, especialmente en países como Líbano y Siria. Se dice que esta delicia se remonta a siglos atrás, cuando los cocineros de la región descubrieron la magia de combinar berenjenas asadas con tahini, ajo, limón y especias.

Propiedades nutricionales

Además de su delicioso sabor, el caviar de berenjena es una opción saludable. Este vegetal es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, como la vitamina C, la vitamina K, el potasio y el ácido fólico. También es bajo en calorías y grasas, lo que lo convierte en un plato ideal para aquellos que siguen una dieta equilibrada.

Caviar de Berenjena receta modo de preparacion

 

¿Cuántas variedades de berenjenas existen?

Existen más de 30 variedades de berenjena en todo el mundo, cada una con su propio color, forma y sabor único.

Técnica de asado: Para obtener el mejor sabor en el caviar de berenjena, es crucial asar las berenjenas directamente sobre la llama de una estufa o una parrilla. Este proceso no solo le otorga un sabor ahumado distintivo, sino que también facilita la eliminación de la piel y la suavización de la pulpa. Este platillo puede ser disfrutado no solo como un dip con pan de pita o galletas, sino que también se puede utilizar como condimento para sandwiches, ensaladas y platos de pasta.

Caviar de Berenjena receta modo de preparacion

 

Receta para preparar caviar de berenjena

Ingredientes:

2 berenjenas grandes

3 cucharadas de tahini

2 dientes de ajo, picados

El jugo de 1 limón

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta al gusto

Perejil fresco picado, para decorar

Instrucciones:

Asa las berenjenas directamente sobre la llama de una estufa o en una parrilla hasta que la piel esté carbonizada y la pulpa esté tierna.

Deja que las berenjenas se enfríen, luego pela la piel y retira cualquier exceso de líquido.

En un tazón, mezcla la pulpa de berenjena con tahini, ajo picado, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Mezcla todo hasta obtener una consistencia suave y cremosa.

Transfiere el caviar de berenjena a un plato de servir y decora con perejil fresco picado.

¡Listo para disfrutar! Sirve este delicioso caviar de berenjena con pan de pita caliente o galletas saladas para una experiencia culinaria inolvidable.

Dulce México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *