22 febrero, 2024

Dulces de Jamaica, una deliciosa tentación que debes probar en Jalisco

0
dulces de jamaica receta

Prácticamente, todos los estados de la República Mexicana tienen, al menos, un dulce tradicional y por supuesto que Jalisco no es la excepción. Ya hemos hablado de este tema aquí y hoy, te vamos a contar de otra dulce delicia que puedes probar en este estado del bajío mexicano: los dulces de jamaica.

Los dulces de jamaica son originarios de Chapala y se trata, como puedes imaginar, de deliciosos caramelos macizos cuyo sabor y color provienen de esta hermosa flor, cien por ciento mexicana. Puedes encontrarlos en presentación de paletas, pastillas o bolitas.

dulces de jamaica receta

Dulces de jamaica, frescos, deliciosos y súper baratos

La próxima vez que visites Jalisco, no se te olvide probar estos dulces, los cuales no pasarán desapercibidos, gracias a su color rojo, precio accesible y sabor fresco.

Son tan populares que incluso en muchas fondas y restaurantes de todo el estado se acostumbra a regalarlos al final de las comidas, como una especie de postre, muy tradicional.

¿Cómo se preparan los dulces de jamaica?

La receta para preparar esta delicia tradicional de Jalisco es relativamente sencilla. Lo primero que debes hacer es cocer la flor y añadir azúcar. Posteriormente, debes incorporar ambos ingredientes y batirlos bien hasta obtener una consistencia espesa.

dulces de jamaica receta

Acto seguido deja enfriar la mezcla y cuando tenga una temperatura óptima puedes aprovechar para crear pequeñas bolitas o barritas. Al igual que otros dulces tradicionales de México, estos caramelos de jamaica son elaborados en casas o pequeñas fábricas, por artesanos tapatíos que durante generaciones han transmitido su conocimiento a las nuevas generaciones, quienes tienen a su cargo la conservación de esta dulce tradición gastronómica.

Son tan buenos que incluso son exportados a otras ciudades de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *