22 febrero, 2024

Conoce los dulces típicos que puedes probar en Lagos de Moreno, Jalisco

0
dulces tradicionales de Lagos de Moreno, Jalisco

El Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, es uno de los lugares más conocidos y visitados del bello estado de Jalisco. Caminando por sus calles, encontrarás muchos atractivos, entre ellos, bellas construcciones coloniales y, por supuesto, deliciosa gastronomía.

Además de los consabidos platos picositos que puedes degustar en este lugar, también encontrarás deliciosos dulces típicos que debes probar.

Jamoncillos de nuez y piñón

Entre los dulces tradicionales de Lagos de Moreno algunos de los más famosos son, sin duda, los jamoncillos de nuez y piñón, preparados a base de leche y azúcar. Aunque los jamoncillos se preparan en distintos puntos de México, los de Lagos de Moreno destacan porque se preparan con leche fresca de vacas de la región, además de que cada nuez y piñón es seleccionada a mano. dulces tradicionales de Lagos de Moreno, Jalisco

Las famosas pepitorias de Lagos de Moreno

Pepitorias puedes encontrar en muchos lagos, pero pocas tan deliciosas como las que se venden en este Pueblo Mágico de Jalisco. Los sabores dulces del caramelo de piloncillo con el toque salado de las obleas de harina de trigo y las semillas de calabaza tostadas te brindarán una experiencia deliciosa.

Frutas cristalizadas y almíbares

Esta región de Jalisco también es famosa por sus frutas cristalizadas y los almíbares, preparadas con productos tradicionales de la región.

Cajeta de higo

¿Habías escuchado hablar alguna vez de la cajeta de higo? Otra delicia que probarás el día que visites Lagos de Moreno.

dulces tradicionales de Lagos de Moreno, Jalisco

Conservas frutales y encurtidos

Un verdadero festín de sabores. En este Pueblo Mágico encontrarás conservas frutales y encurtidos preparados con frutas de la región, entre ellas, duraznos, manzanas, tejocotes, piña, pepinillos u otras legumbres, las cuales se preparan cuidadosamente con una miel conocida como salmuera que puede ser dulce, mezcla de agua y sal o en vinagre. Este producto brinda una fermentación singular que deja más apetitosa la fruta o verdura.

Cajeta de membrillo de Lagos de Moreno

Otro dulce tradicional de este Pueblo Mágico que debes probar. Se trata de un producto artesanal creado mediante la cocción lenta y meticulosa de membrillo en trozos, agua, jugo de limón y azúcar.

Así que ya lo sabes, Lagos de Moreno, Jalisco, te espera con los brazos abiertos para deleitar no solo tu vista con su belleza, sino también tu paladar.

¿Antojo de dulces tradicionales mexicanos? Pide los tuyos por Uber Eats o Rappi, dando clic en este banner:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *