Receta fácil para hacer hojarascas estilo Nuevo León

0
como preparar las hojarascas estilo nuevo león

Estamos en plena época decembrina, el momento ideal para sacar los trastes, ponernos el delantal y hacer algunos deliciosos platillos como las hojarascas estilo Nuevo León.

Este estado del norte de la República Mexicana no solo tiene una gran industria, paisajes y platillos típicos como el cabrito, también tiene postres cuyo sabor deleita los sentidos.

Cómo preparar las hojarascas estilo Nuevo León

Las hojarascas no es otra cosa que deliciosos polvorones o galletas cuya consistencia es tan suave que literalmente se deshacen en la boca. Ahora te mostraremos el procedimiento para hacerlos.

Ingredientes:

½ kilo de harina

¼ de kilo de azúcar

Una pizca de sal

½ de kilo de manteca de cerdo

10 g de canela en polvo

20 g de azúcar

2 tazas de agua

2 rajas de canela.

como preparar las hojarascas estilo nuevo león

Modo de preparación:

Para iniciar se pone a hervir el agua y las rajas de canela hasta que quede un concentrado, posteriormente reserva y deja enfriar.

En un recipiente mezcla la harina, sal, azúcar y se le agrega la manteca de cerdo hasta obtener una masa con una consistencia similar a la arena húmeda. Enseguida agrega 2 o 3 cucharadas del polvo de canela, se incorpora bien todo hasta dejar una masa suave. Algunas chefs opinan que para obtener una consistencia ideal lo mejor es utilizar una pala de madera o un tenedor para incorporar los ingredientes.

En una base plana se estira la masa y se corta en figuras. Colócalas en una charola y hornéalas de 15 a 20 minutos a 150°. Sácalas para dejarlas enfriar.

El paso final consiste en mezclar la canela en polvo y el azúcar al gusto, espolvorea tus hojarascas estilo Nuevo León, sirvete un delicioso cafecito de olla y ¡listo! ¡A disfrutarlas!

Te puede interesar: Cinco restaurantes que debes conocer en tu próxima visita a Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *