29 febrero, 2024

¿Cafecito con pan? Nueve panaderías tradicionales que debes conocer en San Miguel de Allende

0
San Miguel de Allende

Uno de los grandes placeres de todos los que adoramos la comida es iniciar nuestro día con una taza de café acompañada de un pancito dulce y una buena noticia es que la próxima vez que viajes a San Miguel de Allende, no tienes que renunciar a este placer.

Aunque esta ciudad de Guanajuato es más bien conocida por su arquitectura, también es reconocida por su cocina tradicional y, aunque no lo creas, por algunas deliciosas panaderías que tienes que visitar la próxima vez que viajes allá.

Panio

donde comer pan rico en cdmx

Se trata de una panadería fundada hace más de un siglo y cuenta con un legado franco–italiano de tres generaciones. Panio se ubica en el centro histórico de San Miguel de Allende y además de pan tradicional también podrás deleitarte con algunas exquisiteces de repostería con toques europeos.

El día que visites esta panadería, te recomendamos probar el chocolatín y el croissant, sus especialidades.

El Maple

donde comer pan rico en cdmx

Otra de las panaderías tradicionales de San Miguel de Allende y, además, una de las más icónicas. Metros antes de llegar a este lugar tu olfato se llenará con el inconfundible aroma del pan recién horneado.

El día que visites el Maple, no olvides pedir su especialidad: el croissant relleno de crema de vainilla. Si buscas pan artesanal con un sabor deliciosa este es un lugar que debes visitar. ¿Cómo llegar? Esta panadería se ubica en la salida a Celaya número 53.

Buonforno

donde comer pan rico en cdmx

Deliciosos panes artesanales con un único sabor italiano es lo que encontrarás en esta panadería localizada en el corazón de San Miguel de Allende. Aquí, podrás deleitarte con galletas o pan recién horneado acompañado de un aromático cafecito en medio de un ambiente clásico, ambientado como una galería artística de tipo europeo.

Marulier

donde comprar pan rico en cdmx

Si eres de los que acostumbra a viajar con sus gathijhos o sus perrhijos, Marulier es el punto que debes visitar cuando andes en San Miguel de Allende. En esta panadería pet friendly elaboran delicios pan artesanal y repostería con inspiración francesa.

El día que andes por aquellos lares, dirígete a Plaza Luciérnaga, donde encontrarás esta panadería cuyas especialidades son el croissant de almendras y los baguettes.

La Buena Vida

donde comer pan rico en cdmx

Esta panadería fundada en 1989 se localiza a unos metros de la Plaza Central, y ofrece una amplia variedad pan artesanal con un toque gourmet. Te recomendamos probar los roles de canela con nuez y las donas de naranja.

El Petit Four

san miguel de allende

Otra de las panaderías tradicionales de San Miguel de Allende, cuya fundación data de 1998. Entre las muchas delicias que encontrarás en esta repostería gourmet tenemos el pan au chocolat y el croissant de París relleno de pasta de almendra suave.

Si deseas probar estas delicias acompañadas de un chocolate o café recién hecho, solo tienes que dirigirte a la calle Jesús. Metros antes de llegar sus aromas de repostería recién horneada te conquistarán.

Nueve panaderías que debes conocer en San Miguel de Allende

 Panina

san miguel de allende

Amor de masa madre” es el slogan de Panina, un taller de panadería fundado en 2021 por la chef Paulina Carreño. Esta panadería tradicional de San Miguel de Allende se especializa en pan artesanal, aunque nosotros te recomendamos probar las conchas de mazapán, el pan de elote y el kanelbullar, ¡por supuesto! Acompañas de un buen cafecito.

Moño´s

san miguel de allende

Otra de las panaderías tradicionales de San Miguel de Allende, ubicada en la calle de Mesones 57. En su interior encontrarás pan y repostería tradicional, además de opciones saludables sin gluten, vegano y sin azúcar.

En este lugar te recomendamos probar el muffin de zanahoria con arándano y la tarta de fresa.

La Colmena

San Miguel de Allende

Esta panadería familiar fundada hace 120 años se localiza en la calle de Relox, en pleno centro histórico de San Miguel de Allende. Es considerada uno de los 100 negocios tradicionales más antiguos de todo México y entre las delicias que ahí preparan te recomendamos probar las conchas, rollos de blackberry y rosquillas, así como algunos de sus tradicionales pasteles mexicanos.

Así que ya lo sabes, el día que andes en esta hermosa ciudad de Guanajuato, no pierdas la oportunidad de deleitar al paladar con una deliciosa pieza de pan.

Te puede interesar: Estas son las 5 hamburguesas más black de CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *