Prepara un delicioso bacalao a la vizcaína con esta receta

0
bacalao a la vizcaina receta

El bacalao a la vizcaína es un plato tradicional de la cocina vasca que se prepara con bacalao desalado y una salsa de tomate y pimientos choriceros. Hoy te vamos a enseñar este delicioso platillo, muy propio de la época navideña.

Ingredientes para preparar el bacalao a la vizcaína

4 lomos de bacalao desalado
2 pimientos choriceros secos
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 g de tomate triturado
1/2 taza de caldo de pescado
Aceite de oliva
Harina (para enharinar el bacalao)
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Comienza por hidratar los pimientos choriceros en agua caliente durante unos 30 minutos. Luego, retira la piel y las semillas y tritura la pulpa en un mortero.

bacalao a la vizcaina receta

En las fiestas navideñas el bacalao a la vizcaína es básico

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo picados. Sofríelos hasta que estén dorados.

Agrega el tomate triturado y la pulpa de los pimientos choriceros triturados. Cocina la mezcla a fuego medio durante unos 10 minutos.

Añade el caldo de pescado y cocina durante otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, enharina los lomos de bacalao y fríelos en una sartén con aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados.

Una vez que la salsa esté lista y el bacalao frito, sirve el bacalao sobre la salsa y cocina a fuego lento durante unos 5 minutos para que los sabores se mezclen.

El bacalao en sus diversas formas de preparación es plato común en países como España, Portugal, México (cena navideña) y otros países centroamericanos.

Existen numerosas recetas para cocinar el bacalao. Cuando se consume seco y desalado, la receta para cocinarlo suele formar parte de una de las siguientes cinco grandes familias culinarias: crudo (esqueixadas, sushi), asado al horno o a la brasa, en salsa.

¡Listo! Sirve el bacalao a la vizcaína caliente, acompañado de arroz o patatas si lo deseas. ¡Buen provecho!

Te puede interesar: Caldo de queso estilo Sonora, receta para preparar este delicioso platillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *