25 febrero, 2024

Cine y Gastronomía: Las películas más apetitosas que puedes ver en streaming

0
mejores películas con tema de gastronomía para ver en streaming

El arte culinario y el cinematográfico para muchos va de la mano, y no es para menos, ya que la metáfora de cocinar para ese ser amado (o deseado) y el hecho de que a través del cine, de las películas, nos llegan antojos que queremos degustar en una sala de cine o frente a nuestra pantalla, pues hacen que la experiencia aparte de ser deliciosamente entretenida se convierta en un placer cinéfilo.  Por eso te compartimos algunas películas basadas en la gastronomía, que nos hace darnos cuenta de que nuestra naturaleza animal se rige por instintos. Buen apetito.

Comer, Beber amar

Una más que magnífica cinta dirigida por el cineasta Ang Lee, donde se nos narra la historia de un chef chino llamado Chu, que se reúne con toda su familia los días domingo y es a través de esta convivencia donde van saliendo a la luz diversos dramas e historias que se van presentando de manera paralela mientras de la cocina no dejan de salir deliciosas recetas y platillos.

Esta película la puedes ver en Google play, Amazon y Apple TV

El Menú

mejores películas con tema de gastronomía

Con un estilo más que negro se sigue a un peculiar grupo de comensales que asisten a un restaurante muy exclusivo engalanado con el chef Slowick (Ralph Fiennes). Conforme los tiempos van llegando y la peculiar y exclusiva comida y platillos se van sirviendo, la situación comienza a volverse extraña y lo que debía ser una experiencia satisfactoria y deliciosa se va tornando en algo escalofriante y terrorífico.

Esta película está disponible en Star+

Ratatouille

mejores películas con tema de comida

Por supuesto que no podíamos olvidarnos de esta maravillosa y divertida cinta de Disney que parte de la interesante premisa de que cualquiera puede ser un chef, cualquiera… hasta una carismática rata parisina de nombre Remy. Quien, a diferencia de su familia y de cualquier rata normal, no busca su comida en la basura, sino que es poseedora de un talento culinario exquisito.

Al ser una rata, recurrirá a la ayuda de un chef sin una pizca de sabor y de talento y juntos descubrirán la grandeza y la amistad, preparando grandes recetas y demostrando que la unión hace la fuerza de una manera deliciosa.

Esta película está disponible, obviamente, en Disney+

Chef

mejores películas con tema de gastronomía

Jon Favreau interpreta a un chef que busca innovar en la cocina, pero sus aspiraciones se ven limitadas por el dueño del restaurante donde trabaja. Un día renuncia y decide emprender su propio negocio poniendo en práctica toda su destreza culinaria. Como no tiene dinero para abrir un restaurante, decide invertir en un foodtruck.

La cinta contiene secuencias más que deliciosas, donde hasta la simple preparación de un emparedado hace que literalmente el espectador se ponga a babear y a salivar.

Esta peli basada en la gastronomía, la puedes ver en Prime Video.

Mejores películas basadas en la gastronomía para ver en streaming

Como agua para chocolate

donde ver como agua para chocolate

Basada en la novela de la escritora mexicana Laura Esquivel, publicada en el año 1989. Esta historia, que mezcla el realismo mágico con una más que excelente fotografía, gira en torno a Tita, una mujer que no puede vivir una historia de amor a causa de la tradición familiar, la cual la obliga a cuidar de su madre y permanecer soltera de por vida, eso sí, preparando deliciosos platillos mexicanos.

Como agua para chocolate la puedes ver en Vix y en Amazon Prime

Julie y Julia

mejores películas con tema de comida

Esta película con tema de gastronomía, narra la historia de dos mujeres. Julia Child (Meryl Streep) es una famosa chef, pero la cinta muestra los primeros años de su carrera. Mientras tanto, Julie Powell (Amy Adams) está inconforme con su vida y se pone como reto preparar las 524 recetas del libro de Child, “El arte de la cocina francesa” en un año y registrar sus experiencias en un blog.

Esta cinta la puedes ver en Google Play, Amazon o Apple TV

Sin reservas (No reservations)

mejores películas basadas en la gastronomía

Esta deliciosa película con tema de gastronomía gira en torno a Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), una reconocida chef que trabaja en un concurrido restaurante. Después de la muerte de su hermana, su vida se ve alterada cuando debe adoptar a su sobrina Zoe. Kate debe lidiar con la presión del trabajo y conseguir que la niña de nueve años coma alguno de sus platillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *