29 febrero, 2024

15 datos curiosos de la Big Mac, la hamburguesa más famosa del mundo

0
Big Mac historia datos curiosos

¿Eres fan de las hamburguesas? Seguro has probado la Big Mac, la famosa hamburguesa doble que desde 1967 se convirtió un icono para McDonalds, y que hasta la fecha es la hamburguesa más vendida de esta cadena de comida rápida. Si tu como nosotros eres fanático de esta hamburguesa, no te puedes perder estos 15 datos curiosos de la Big Mac, la hamburguesa más famosa del mundo.

1.- La Big Mac fue creada en 1967 en la ciudad de Uniontown (Pensilvania), por Jim Delligatti, propietario de una franquicia de McDonald’s.

2.- La primera opción para nombrar a esta hamburguesa era “The Blue Ribbon Burger“.

3.- El nombre “Big Mac” fue creado por Esther Glickstein Rose, una secretaria que trabajaba en el área publicidad en el corporativo de McDonalds de Oak Brook, Illinois. La compañía no le otorgo los créditos hasta 1985, cuando le enviaron una placa, reconociéndola oficialmente como el cerebro detrás del nombre.

Jim Delligatti

4.- La Big Mac es famosa por su gran tamaño y por su salsa secreta que se sabe contiene ingredientes como yemas de huevo saladas, mostaza, cebolla, ajo y condimento.

5.- Tiene un total 550 calorías ¿sabías este dato curioso de la hamburguesa más famosa del mundo?

6.- Es la hamburguesa más vendida por McDonald’s, con un estimado de 91 millones al año.

7.- Se vende en más de 100 países de todo el mundo.

8.- En 2015 McDonald’s Australia subastó en eBay una botella de su “salsa especial” de la Big Mac. Las pujas alcanzaron hasta 23 mil dólares australianos.

9.- Un hombre oriundo Islandia compró un combo en 2009 para probar la velocidad de descomposición de los productos, 13 años después la hamburguesa sigue intacta. El combo se exhibe en el Hostal Snotra al sur de Islandia. El hostal tiene su propio sitio web donde se puede ver la transmisión en vivo del lugar donde reposa la hamburguesa. El sitio ha llegado a recibir hasta 400 mil visitas diarias.

Big Mac historia datos curiosos

10.- Un hombre llamado Don Gorske ostenta el récord Guinness de más Big Mac consumidas a lo largo de la vida, con un total de 32 mil 943 hamburguesas. Lleva cinco décadas comiendo cada día una hamburguesa.

11.- Para celebrar el aniversario 40 de la hamburguesa más famosa del mundo, su creador abrió el Museo Big Mac en North Huntington, Pensilvania, donde se exhibe la Big Mac más grande del mundo.

12.- En el museo dedicado a esta hamburguesa existe una réplica exacta de la hamburguesa, mide 4.26 metros de alto y 3.65 metros de ancho.

13.- La primera Big Mac doble se vendió en 45 centavos de dólar.

14.- La famosa hamburguesa de McDonald’s ha aparecido como “extra” en alrededor de 40 películas.

15.- En India, esta deliciosa hamburguesa se llama Camelaraja Mac y en lugar de carne de vacuna es de camello.

Te puede interesar: Johnny Rockets se prepara para abrir 20 nuevos restaurantes en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *