22 febrero, 2024

Mealstar, la nueva app con la que podrás ganar dinero explotando tu talento como chef

0
mealstar

La pandemia y el posterior encierro que nos mantuvo en casa por casi un año tuvo a la mayoría de la humanidad sumida en un caos de aburrimiento, desesperación e incluso depresión. Sin embargo, en medio de esta parafernalia hubo muchos que se beneficiaron de gran forma, entre ellos, las empresas tecnológicas, dueñas de la mayoría de las redes sociales y, por supuesto, las apps de delivery, que se convirtieron en una alternativa que nos permitió continuar disfrutando de nuestra comida favorita sin salir de casa.

Conforme la pandemia cedió y la vida volvió a la normalidad, las apps de delivery se quedaron firmes en un mercado que no para de crecer y que, según las estimaciones, podría alcanzar un valor de hasta $342 mil millones de dólares en 2027, de acuerdo con el reporte Foodtech Market  Forecast 2016-2022.

Hablando de México, básicamente son tres las apps de delivery especializadas en comida que tienen monopolizado el mercado: Uber Eats, Rappi y DiDi Food. Otras más, como CornerShop fue adquirida por Uber y ahí sigue, pero ya sin el impulso que tuvo hace unos años.

mejores apps de delivery

Ahora, un contrincante más se sube al ring: Mealstar, una app fundada en 2021 y que tiene como objetivo permitir a los amantes de la cocina crear platillos y productos desde sus casas para comercializarlos a través de la aplicación móvil.

Así funciona Mealstar

De acuerdo con la empresa creadora, Mealstar brinda a los cocineros el soporte tecnológico que necesitan para hacer crecer su negocio y tener un alcance ilimitado en su colonia y en su ciudad.

Dicho de otra forma, esta startup se distingue por ofrecer comidas caseras en cualquier momento y en cualquier lugar, creando un ecosistema abierto en el cual, cualquier persona puede desarrollar su talento como chef y utilizando su cocina como centro de trabajo, obtener ingresos adicionales ofreciendo sus platillos a personas que viven en un área delimitada (3 km a la redonda).

El proyecto es muy similar al que ofrecía la app de Savorly, que se enfocaba únicamente en emprendedores, dejando fuera a las grandes cadenas.

mealstar

Lo que debes saber de Mealstar

Al igual que otras apps de delivery, Mealstar permite que los emprendedores se den de alta como proveedores de comidas caseras y de otros alimentos especializados para que puedan ser encontrados por los consumidores, a través de su menú o de su marketplace. Los cocineros o “Mealstars”, como le llaman, tienen el beneficio de trabajar desde cualquier lugar, en horarios seleccionados por ellos mismos y lo mejor de todo, en formato de dark kitchen.

De acuerdo con la información brindada por la empresa, las apps para Android y iOS estarán disponibles muy pronto. La inscripción a la plataforma será gratuita y en un inicio Mealstar solo estará disponible en Monterrey, aunque su plan es expandirse a CDMX y a otras regiones de la República Méxicana.

Un detalle singular de esta nueva app es que manejará un modelo llamado Mealsquad, mediante el cual los Mealstars podrán integrar en su equipo a gente de confianza para la entrega de los alimentos, pues la app no estará abierta a repartidores de otras plataformas. También estará disponible la modalidad pick-up.

Te dejamos por acá su página web para que conozcas un poco más de esta empresa y, si gustas, te inscribas en su lista de mailing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *