25 febrero, 2024

Anímate a conocer la Ruta del vino en Guanajuato

0
Ruta del vino en Guanajuato

Si eres fan de viajar por carretera, seguramente has visitado algunas ciudades y Pueblos Mágicos de Guanajuato. Lo que probablemente no sepas es que este estado del bajío mexicano es pródigo en la producción del vino, gracias sus cualidades particulares de clima y suelo que son favorables para el cultivo de la vid. La Ruta del vino en Guanajuato es un pase que debes hacer, por lo menos una vez en la vida.

El proyecto “Ruta del Vino en Guanajuato, Valle de la Independencia” fue revelado hace relativamente poco tiempo y el recorrido incluye los Pueblos Mágicos de Comonfort y Dolores Hidalgo C.I.N., así como San Miguel de Allende.

El objetivo de esta ruta es, por supuesto, que los visitantes conozcan y prueben los deliciosos vinos que se producen en el estado de Guanajuato y, de paso, conocer algo más de su historia, opciones de hospedaje y su deliciosa gastronomía.

Conoce la Ruta del vino en Guanajuato

En esta ruta se buscó integrar todas las experiencias en trayectos de menos de 30 minutos, de tal forma que los turistas y visitantes tengan la oportunidad de conocer los campos de vid, degustar vinos, disfrutar de experiencias de relajación, probar la gastronomía del lugar y hospedarse en sitios increíbles, todo ello en trayectos de corto tiempo.

Ruta del vino en Guanajuato

La Ruta del vino en Guanajuato te llevará a recorrer San Miguel de Allende, donde se ubican ocho viñedos, así como el Santuario de Atotonilco, Patrimonio de la Humanidad. Además de decenas de galerías de arte, restaurantes y hoteles boutique.

También pasarás por el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, donde se localizan seis viñedos. Una vez ahí, no puedes perder la oportunidad de visitar el Museo del Vino de Guanajuato, el segundo en su tipo en México.

La Ruta del vino en Guanajuato también pasa por el Pueblo Mágico de Comonfort, hogar de dos famosos viñedos, así como de tesoros coloniales y paisaje endémicos muy instagrameables y, por supuesto, deliciosa gastronomía.

Es importante mencionar que cada viñedo y experiencia dentro de la ruta son completamente diferentes y todos cuentan con opciones diversas de esparcimiento alrededor del vino.

El estado de Guanajuato cuenta con más de 40 proyectos vinícolas activos que producen uvas de las variedades Merlot, Cabernet Suavignon, Malbec y Suavignon Blanc.

Si deseas conocer más de esta experiencia, puedes visitar la página web oficial de la Ruta del vino en Guanajuato dando clic aquí.

Te puede interesar: 5 frutas mexicanas que se disfrutan en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *