29 febrero, 2024

¿De pastor o de suadero? Estas son las colonias con más taquerías en CDMX

0
taquerías

Los tacos. La piedra angular de la dieta de los mexicanos. Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que no hay una persona que no salive con tan solo pensar en un plato con una orden de cuatro o cinco de tacos de pastor, aderezados con su cilantro, cebolla y salsa picosita. Y tampoco es un secreto que, taquerías, hay por montones a todo lo largo y ancho de nuestro país e incluso más allá de nuestras fronteras.

De acuerdo con información compartida por el Gobierno de México, el origen de los tacos se remonta a la época prehispánica. Se dice que Moctezuma utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco. La segunda referencia afirma que las mujeres de aquella época mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.

Tacos y taquerías para todos los gustos

El taco, o más bien la tortilla, puede ir acompañada de casi cualquier alimento. La variedad de tacos es tan extensa como las taquerías mismas. Cada región de México tiene sus propias recetas.

¿De qué vas a querer tu taco?

Cabeza, carnitas, barbacoa, pastor, al carbón, acorazados, de canasta y un infinito etcétera.

El Mapa del Universo del Taco, estudio basado en datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), afirma que en México hay aproximadamente 1.6 millones de taqueros a nivel nacional y además informa que en la Ciudad de México el 95% de la gente encuentra un puesto de tacos a 400 metros de su casa, seguido de Monterrey con un 75% y tercer lugar lo ocupa Guadalajara con un 66%.

taquerías
Imagen: JaimeAP from Pixabay

Hablando un poco más a fondo, de acuerdo con datos recabados por monopolio.com.mx estas son las colonias con más taquerías en la Ciudad de México:

Centro: 407

Doctores: 131

Roma Norte: 119

Central De Abasto: 98

Agrícola Oriental: 94

Guerrero: 87

Pantitlán: 75

Obrera: 69

Santa María La Ribera: 67

Del Valle: 62

Te puede interesar: Solar, un oasis de relajación y buen comer en Valle de Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *