29 febrero, 2024

Tacos al pastor ¿realmente son saludables?

0
¿QUÉ TAN SALUDABLE ES EL TACO AL PASTOR?

Los tacos al pastor son por excelencia uno de los platillos más queridos y ricos en México y en el mundo, y no importa si es de día o de noche, siempre encontramos un momento para comer una buena cantidad de taquitos, pues en promedio, los hombres comen entre 8, a 15 tacos y las mujeres de 3 a 6 tacos.

¿Pero, alguna vez te has preguntado si los taquitos al pastor son realmente saludables?

Después de disfrutar de este platillo, ocasionalmente llega el pensamiento de remordimiento por comer unos taquitos de más, pero en algún momento has pensado ¿los tacos al pastor son saludables? Y la respuesta es SÍ.

¿Son saludables los tacos al pastor?

¿QUÉ TAN SALUDABLE ES EL TACO AL PASTOR?

Estudios realizados por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla mencionan que los tacos tienen un contenido de grasa aceptable, a diferencia de los alimentos como donas, cuernitos y barras de fibra.

Dentro de la información que compartieron los estudiantes, los tacos al pastor contienen: 11.92% de grasa, 20.77% de proteína y 23.52% de carbohidratos, también hay que agregar que la piña es una fruta rica en vitamina A, C y E, además que contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

Como sabemos, los tacos usualmente van acompañados de verdura como la cebolla y el cilantro, estas verduras también son benéficas a la salud, pues aportan vitaminas y antioxidantes que ayudan a tu vida saludable.

¿Dónde comer buenos taquitos al pastor?

¿QUÉ TAN SALUDABLE ES EL TACO AL PASTOR?

En México existen cientos, tal vez, miles de taquerías donde puedes degustar unos deliciosos tacos al pastor, sin embargo, hay una cadena que destaca porque, de acuerdo con sus fundadores, ellos son los creadores del taco al pastor. Por supuesto, hablamos de El Tizoncito, una de las taquerías tradicionales de donde además del mencionado platillo, podrás degustar otras especialidades como, el nopalazo natural, el huarache placero, entre otras creaciones de la casa.

Te puede interesar: Disfruta una deliciosa comida a la orilla de un cenote en Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *