25 febrero, 2024

Ponte de blanco y prepárate para el Evento de la Bota 2023 en Baja California

0
Evento de la Bota 2023

Si eres fan del vino y, en general, de todo lo relacionado al ambiente vinícola, entonces te alegrará saber que ya está a la vuelta la edición 2023 del Evento de la Bota, auspiciado por Decantos Vinícola.

Además de conocer todo el proceso de elaboración de los vinos, en la edición 2023 del Evento de la Bota, la cava subterránea de vinificación contará con la exhibición de las obras creadas por Gyna Romo, Julieta Valdez, Fátima Castillo, Yolotl Zertuche y Gloria Aguilar, célebres artistas locales.

Las obras de estas artistas formarán parte de la exhibición “El Jardín”, a través de la cual, el público podrá realizar un recorrido en tres etapas distintas. En las dos primeras, tendremos oportunidad de conocer los procesos y aromas del vino. En el tercer espacio se recreará la naturaleza de manera creativa, mediante una instalación sensorial. Por cierto, si alguna de las obras exhibidas es de tu agrado, podrás adquirirla, ya que estarán a la venta.

Esta exhibición permanecerá abierta hasta el mes de agosto, para que todos tengamos la oportunidad de vivir esta experiencia.

mejores vinos de baja california

El Evento de la Bota, más de un siglo de tradición

Cabe destacar que el Evento de la Bota 2023 también contará con la tradicional bota artesanal personalizada, confeccionada con cuero cosido y en cuyo interior alberga un litro de vino. Esta pieza es confeccionada por Jesús Blanco SR, una empresa familiar con sede en Singüenza, España, que inició con la confección de estas piezas desde mediados del siglo pasado.

Esta bota, que se obsequia a cada uno de los asistentes, se ha coinvertido en un preciado objeto de colección.

El Evento de la Bota 2023, que tendrá como escenario la belleza inigualable del Valle de Guadalupe, en Ensenada, también contará con un área gastronómica, representada por chefs de reconocida trayectoria quienes deleitarán al público con platillos de todo tipo, desde cocina emergente, hasta la tradicional comida callejera, sin faltar, claro, algunos platillos de origen ibérico, como tapas, jamones y paella. También habrá pastelería, postres y servicio de cafetería.

mejores vinos de baja california

Brindando más ambiente, el Evento de la Bota 2023 contará con un espectáculo de tradición japonesa: Ronqueo-Kaitai Show de Atún Aleta Azul. Una añeja ceremonia que consiste en despiezar con gran maestría más de 80 kilos de atún. En esta ocasión, los encargados de llevar a cabo esta labor serán los chefs Takeya Matsumoto, Hirotaka Yamahata y Daichi Sato.

Música y gran ambiente en el Evento de la Bota 2023

Poniendo sabor al Evento de la Bota 2023, los grupos Ponte Rumba y Nawari (Ensenada) interpretarán palos flamencos: tangos, bulerias, alegrías y muy buena rumba.

Además, se contará con la participación del elenco de la compañía La Loca (Tijuana), la Orquesta Filarmonía Baja California dirigida por el Mtro. Iván Mares, la banda The Trippers y amenizando con buena música estará el Dj Edwin Viqueira.

Cabe destacar que parte de las ganancias recaudadas con este evento se destinarán a la casa hogar Rancho de los Niños ubicado en el poblado de El Porvenir, Valle de Guadalupe.

Como ya es tradición, si deseas asistir al Evento de la Bota 2023, se te recomienda vestir atuendo blanco.

Evento de la Bota 2023

8º Aniversario Decantos Vinícola

El Evento de la Bota 2023

Fecha: 29 de julio

¿Dónde? Rancho San Miguel Fracción A, S/N, Ejido El Porvenir, Ensenada, Baja California, México

Horario: a partir de las 4:00 PM

Si deseas más información, puedes visitar las redes sociales de Decantos Vinícola en Facebook, Instagram y Twitter.

Boletos disponibles en: www.bajaticket.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *