22 febrero, 2024

Tortas el recreo, las más grandes de CDMX

0
Tortas el recreo, las más grandes de CDMX

¿Una torta no es suficiente para calmar tu hambre? En Tortas el recreo una bastará para saciar tu apetito, basta con decirte que tienen la torta más grande de la CDMX, y un reto que solo 7 personas han logrado completar.

Esta original tortería se encuentra en la delegación Iztacalco, fundada desde 1961 por Paulino García “El vaquita”, su receta ha pasado de generación en generación por más de 60 años. Actualmente es atendida por su nieta, Veronica Garcia, quien continua la tradición de estas tortas gigantes.

Tortas el recreo, las más grandes de CDMX

Las tortas gigantes de CDMX ¡Pesa más de 30 kilos!

Todas las tortas son de pierna al horno, marinada con jugo de naranja, chile guajillo y chile ancho. Elaborar la carne para este manjar es todo un arte, ya que el tiempo de cocción es de 9 a 10 horas, además de acompañarla con una buena porción de queso manchego, quesillo y aguacate, tienen como ingrediente especial su famosa salsa de chipotle casera, elaborada con de chipotle meco y frutos secos como arándanos, ciruela pasa y una variedad de semillas.

La torta chica pesa nada más y nada menos que medio kilo, cuesta $120 pesos y es recomendada para una persona, la mediana, pesa alrededor de kilo y medio, tiene un costo de $260 pesos y es recomendada para tres personas, la jumbo de aproximadamente cinco kilos tiene un costo de $1,100 pesos y alcanza hasta para 10 personas.

La torta Jumbo es tan grande que resulta casi imposible que una sola persona se la termine, y decimos casi imposible porque en 62 años solo 7 personas lo han logrado.

Tortas el recreo, las más grandes de CDMX

En Tortas el recreo cuentan con un reto solo apto para personas de buen comer, consiste en degustar la torta Jumbo en un día, no hay límite de tiempo y la única regla es estar a la vista de sus creadores, eso sí, te la tienes que terminar tu solo. Si lo logras pasarás a los anales de este local y además tu torta te saldrá gratis.

Debido al enorme tamaño de las tortas, el pan tiene que ser elaborado en casa con el tamaño ideal para cada una, pero si te sorprende una torta de cinco kilos, tienes que ver la Mega torta, que mide alrededor de metro y medio y pesa 30 kilos, para elaborarla se requieren más de 5 kilos de carne 5 kilos de aguacate, 5 kilos de quesillo y 5 kilos de queso manchego. Aunque esta peculiar torta no se encuentra en el menú convencional, puedes pedirla para un evento o asistir en una fecha especial, donde podrás ver como preparan la torta más grande de CDMX.

En este lugar no solo crearon la torta de pierna más grande de la ciudad, inventaron hace más de 50 años su famosa y original agua de fresa, la única agua que se mastica, que según sus creadores “no es un agua ni es un postre” ya que no lleva entre sus ingredientes leche o crema.

¿Dónde? Av. del Recreo 150, Barrio de Zapotla, Iztacalco, 08610, CDMX

Horario: lunes a Domingo de 11:00 am a 01:00 am

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *