22 febrero, 2024

Además de autos, estas marcas también fabrican deliciosa miel

0
miel lamborghini

Cuando pensamos en marcas como Lamborghini, Porsche, Bentley o Rolls-Royce, lo primero que llega a nuestra mente son autos deportivos de alto desempeño o bien elegantes sedanes, con tapicería de cuero y amplios interiores que transportan con todo lujo a millonarios, artistas o cantantes. Pero ciertamente lo que menos acude a nuestra a cabeza es que esas marcas hagan otro tipo cosas, como, por ejemplo: miel.

En efecto, algunas de estas legendarias marcas automotrices tienen, además de la fabricación de coches y SUV, algunas otras ocupaciones. Aston Martin, por ejemplo, tiene una división de bienes raíces, oficina financiera y de arrendamiento.

Y aunque resulte difícil suponerlo, estas firmas producen miel, algo que es mucho más codiciado que un auto o un SUV, porque no está a la venta y solo está al alcance de algunos afortunados mortales.

Bentley

Lamborghini produce miel, además de autos superdeportivos

La firma de Sant’Agata Bolognese construyó, en 2016, un colmenar que actualmente cuenta con una población aproximada de 600,000 abejas que producen alrededor de 430 kilos de miel anualmente, misma que luego regalan a todos sus empleados en navidad.

Porsche, por su parte, cuenta con un colmenar aún más grande en sus instalaciones, en el cual habitaron durante su primer año cerca de 1.5 millones de abejas que produjeron más de media tonelada de miel anuales. En la actualidad, después de que la firma amplió el colmenar a 3 millones de abejas, ahora se produce una tonelada de miel al año. También Bentley cuenta con su propio colmenar para producción de miel en el Reino Unido.

Miel Bentley

Bentley, autos de ultra lujo y también deliciosa miel

Y hablando del Reino Unido, la centenaria marca Rolls-Royce también cuenta en sus instalaciones con un colmenar compuesto por seis colonias y 300,000 abejas melíferas.

El año pasado abrieron una convocatoria a sus empleados para ofrecerse como apicultores voluntarios en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, donde actualmente está ubicado el colmenar, aunque su producción de miel es sumamente menor a la que Porsche presenta año con año.

En el caso de Bentley, firma productora de modelos tan exclusivos como el Bentayga, hace algunos días anunció que, entre los logros obtenidos en 2022, el apartado apicultor fue uno de los más sonados, pues las diez colmenas activas de la empresa, con más de 600 mil abejas melíferas, lograron una excepcional producción récord de alrededor de 1,000 tarros de miel de excelente calidad.

Lamborghini

Como parte de la estrategia de sostenibilidad #GoToZero de Bentley, en 2019 se instaló la primera colmena con cerca de 120 mil abejas en ella, pero ahora las colmenas han crecido de manera exponencial, llegando a cerca de 600 mil abejas melíferas autóctonas que se dividen en 10 colonias.

Para el cuidado óptimo de estos miembros de la empresa, la marca británica trabaja de la mano con un equipo de apicultores profesionales llamados “Buckley Bees”, quienes hacen gala de toda su experiencia en el Centro de Excelencia y han dejado este año la mayor producción de miel en la compañía en su historia.

Bentley Flying Bees, miembros muy importantes de la empresa

Para obtener la miel, los “Buckley Bees” toman cada marco de las colonias de abejas y lo centrifugan para obtener de él hasta la última gota de miel. Luego, el producto se escurre y se filtra de manera cuidadosa antes de ser decantada en cada envase individual. El proceso de envasado incluye un gran trabajo y atención al detalle, pues la presentación del preciado líquido debe estar a la altura de la excelencia de la marca Bentley, pues cada uno de estos tarros es obsequiado a los visitantes e invitados VIP de la sede central de la marca.

Sin duda, un aspecto de los fabricantes automotrices que muy pocos conocíamos.

miel lamborghini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *