25 febrero, 2024

Tres postres tradicionales de Guanajuato que debes probar

0
postres

Ya lo hemos mencionado con anterioridad: todos los estados de la República Mexicana cuentan con una gastronomía excepcional, para todo los paladares y Guanajuato no se queda atrás. Si piensas viajar próximamente a este estado, te recomendamos probar estos postres cien muy guanajuatenses.

En Irapuato prueba las fresas con crema

que hacer en irapuato guanajuato

El municipio de Irapuato es conocido como “la capital mundial de la fresa” y por una razón: este municipio de Guanajuato es famoso por producir fresas deliciosas y jugosas.

Si viajas por carretera, podrás encontrar muchos puestos para degustar unas deliciosas fresas con crema. Y si te internas en esta ciudad, te recomendamos visitar la Cristalita, dónde además de encontrar fresas con crema, podrás adquirir un sinfín de productos hechos a base de fresa.

La cajeta de Celaya ¡famosa en todo México!

que hacer en celaya guanajuato

Poco antes de llegar a Irapuato, si viajas desde CDMX encontrarás Celaya, ciudad famosa por la elaboración de la cajeta, un tradicional dulce de Guanajuato elaborado con leche de cabra en cazo de cobre.

Además de la cajeta en diferentes presentaciones y sabores, en Celaya también podrás disfrutar una gran variedad de dulces hechos de este dulce tradicional mexicano, como jamoncillos, obleas, chiclosos y mucho más.

Si viajas a esta ciudad, te recomendamos visitar: La Tradicional de Salgado, La Reyna o El Caballo Sin Rival, donde te deleitarás con sus productos.

Postres tradicionales de Guanajuato: las nieves de Dolores Hidalgo

Postres

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo C.I.N es famoso por muchas y muy importantes razones pues, además de ser la cuna de nuestra Independencia Nacional, también es el lugar donde podrás encontrar talavera a muy precio y las tradicionales nieves.

La particularidad de estas nieves son sus exóticos sabores. Podrás degustar desde los sabores tradicionales, hasta algunos más raros, pero igualmente sabrosos, como nieve de mole, chicharrón, aguacate, ceviche, michelada o coctel de camarón.

¿Dónde comer nieve sabrosa en Dolores Hidalgo? Alrededor de la plaza principal se ubican más de 13 puestos donde podrás encontrar deliciosas nieves hechas de manera artesanal y de los más diversos y exóticos sabores.

Dulce México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *