22 febrero, 2024

¿Eres fan del vino? Seis cavas que debes visitar en tu próximo viaje a Baja California

0
Cavas de que debes visitar en Baja California:

No es un secreto que Baja California es uno de los destinos obligados para todos los entusiastas del vino, no por nada ha sido reconocida como una de las “Mejores Regiones Vitivinícolas” por el “10 USA Today 10 best Readers Choice 2022”. En casi cada valle de este bello estado encontrarás cavas que destilan deliciosos vinos.

No importa si eres primerizo, curioso o un gran conocedor de los vinos. En Baja California, se produce más del 70 por ciento de todo el vino que se crea en México y además del vino, este territorio de nuestra bella República deleitará tu sentido visual con paisajes arrobadores, calidez humana y deliciosos platillos.

¿Piensas viajar próximamente a la península norte? Estas son cavas que debes visitar

Vinícola Vena Cava

mejores vinícolas de baja california

Fundada en 2005 por Phil y Eileen Gregory, Vinícola Vena Cava es una vinícola boutique donde se crean vinos de gran calidad con ingredientes orgánicos, mediante procesos sustentables que denotan un gran amor por la naturaleza. Los vinos de esta productora pueden tomarse en su cava y entre sus variaciones más atractivas cuenta con vinos naturales.

Vinícola Vena Cava se asienta en una edificación diseñada por el arquitecto Alejandro D´Acosta, quien utilizó barcos abandonados para edificar todas las construcciones de esta vinícola. Alrededor de este sitio descubrirás un imponente paisaje montañoso cien por ciento instagrameable.

Clos de tres cantos

mejores vinicolas de Baja California

Esta casa vinícola se encuentra a pocos kilómetros del poblado de San Antonio de las Minas. Fue fundada en 2014 y es, de hecho, una de las paradas obligadas para los viajeros y entusiastas del vino, debido a que aparenta ser ruinas de medio oriente en forma de pirámides.

Esta obra, diseñada por Alejandro D´Acosta cuenta con ventanas creadas con botellas de vino, puertas giratorias y una enorme e imponente cava. La zona de degustación se encuentra al aire libre y aquí puedes disfrutar una rica copa de vino sentado en un mueble reciclados, creados a partir de piedra, vidrio, madera y arena.

Cavas de que debes visitar en Baja California: Vinisterra

cavas

Localizada en el Valle de San Antonio de las Minas, Vinisterra fue fundada en 2022, gracias al ímpetu de dos entusiastas del vino, Guillermo Rodríguez y el Enólogo Christoph Gaertner.

En este lugar se elaboran nueve variedades de vinos, desde rosados, hasta blancos y tintos. Puedes degustar sus vinos en las instalaciones ubicadas entre sus bellos viñedos y edificaciones de ladrillo rojo.

Cavas de que debes visitar en Baja California: Norte 32

cavas

Ubicada en el corazón de la región de vid más importante del país, Norte 32 es una cava creada por el capitán Oscar E. Obregón. El nombre de esta, una de las más cavas más famosas de Baja California, obedece a que se encuentra en el punto exacto del paralelo Norte 32.

Sus instalaciones son una mezcla de estilo clásico, donde destacan estructuras de piedra, arcos coloniales y una vista espectacular de cielos azules, montes de roca de granito y vegetación propia de esta región.

Cuando visites Norte 32 te recomendamos probar su vino monovarietal o un ensamble de Tempranillo, pero hazlo en la cava, un escenario similar a una cueva subterránea de colores ocres, iluminación tenue romántica, decorado con pilas de barriles americanos y franceses, y mobiliario de mesas y sillas creadas con barricas reutilizadas.

Cavas de que debes visitar en Baja California: Vinos Plata

cavas

Esta, una de las cavas y casas vitivinícolas más importantes de Baja California se localiza en el Valle de San Vicente y es un proyecto creado por Erick Plata, cuya familia es una verdadera entusiasta de los vinos de Baja California.

Vinos Plata se asienta en un escenario dominado por parajes semidesérticos, adornado con maderas y un espacio moderno, con un singular logo hecho graffiti y una sala de degustación que te invitará a tomar muchas fotos para tus redes sociales, debido a que cuenta con una enorme caja seca de tráiler, que además de servir para conservar los vinos a una buena temperatura, cuenta con mesas de madera, barriles de vino y hasta fotos de luchadores. Durante tu visita te recomendamos probar sus famosos vinos enlatados.

Vinícola Aximia

cavas

Fundada en 2004 con el viñedo que da origen a las etiquetas Alximia Cabernet y Alximia Cabernet-Merlot, Vinícola Aximia se asienta sobre un complejo arquitectónico orgánico y socialmente responsable.

El fundador de este sitio, el matemático Álvaro Álvarez, afirma que en su empresa se aplica la ciencia para la creación de sus deliciosos vinos. Durante tu visita te recomendamos visitar su edificio circular con tanques de acero inoxidable y sus cavas subterráneas con pasillos llenos de barriles de roble. No olvides pedir una cata de vinos acompañada de una experiencia gastronómica en La Terrase San Román, dirigida por el Chef Martín San Román en la terraza con vistas a las vides.

Te puede interesar: Siete deliciosos platillos regionales que debes probar si viajas a Tlaxcala

Dulce México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *