McDonald´s, el gigante del fast food quiere ir por todas las canicas. Hace algunos días reveló su intención de tener 50,000 restaurantes a nivel mundial para 2027, una meta que aceleraría su desarrollo tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional y daría como resultado el período de expansión más rápido en toda su historia.
Esta meta fue anunciada como parte de una serie de comunicados previos a la presentación del Día del Inversionista de la compañía, que tuvo lugar hace algunas horas. La firma de la cajita feliz también expresó su deseo de alcanzar 250 millones de miembros en su programa de lealtad para 2027, y tiene planes de utilizar la tecnología de Google Cloud para mejorar las operaciones en sus restaurantes a nivel mundial y sentar las bases para una mayor automatización.
McDonald´s hoy en día
Aunque puede parecer una meta inalcanzable, en realidad, la cadena de fast food no está tan lejos de este objetivo. Según los informes de la SEC, McDonald’s tenía 41,200 restaurantes en todo el mundo hasta el 30 de septiembre pasado. Alcanzar las 50,000 ubicaciones, es decir, 8,800 más, requeriría que la compañía promediara 2,200 unidades netas nuevas al año hasta entonces. En los últimos 12 meses, McDonald´s agregó 1,218 ubicaciones a nivel mundial.
De hecho, en los Estados Unidos, la empresa fundada por Ray Kroc añadió solo 24 restaurantes, para llegar a un gran total de 13,549 unidades.
La empresa anunció que tiene la intención de centrar su estrategia de marketing en sus ofertas principales del menú, especialmente en la Big Mac, la Quarter Pounder, Chicken McNuggets y sus papas fritas. También destacó que 17 de sus elementos del menú son marcas independientes que valen $1 mil millones o más.
La empresa tiene previsto implementar su iniciativa “Best Burger“, un esfuerzo por mejorar sus hamburguesas regulares y Big Macs, en más mercados a nivel mundial. Además, planea expandir su línea de pollo McCrispy para incluir wraps y tenders.
No obstante, algunos de los mayores esfuerzos de McDonald’s estarán en el ámbito digital. La empresa anunció una asociación con Google Cloud para utilizar inteligencia artificial generativa en sus restaurantes en todo el mundo. La empresa dijo que acelerará la innovación en automatización por parte de los fabricantes de equipos y permitiría a los gerentes generales de restaurantes identificar problemas y trabajar en soluciones antes de que afecten al negocio.
De igual forma, McDonald’s tiene como meta alcanzar entre 150 y 250 millones de miembros en su programa de recompensas MyMcDonald’s para el año 2027.
Fuente: Restaurante Business Online
Emprendedor, empresario, fan del buen café, de la buena comida ¡y de las pizzas!. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres