En Tijuana, reconocida como una meca del taco, se ha inaugurado el primer Museo del Taco de México. Este novedoso espacio gastronómico celebra el icónico platillo nacional a través de exposiciones interactivas y experiencias inmersivas.
Situado en la icónica Avenida Revolución, este recinto ofrece a los visitantes un viaje multisensorial a lo largo de nueve salas temáticas que exploran cada etapa del proceso de preparación de los tacos bajacalifornianos.
Lo que debes conocer en el Museo del Taco
Desde la Sala del Carbón, donde se desvelan los misterios de un ingrediente central en la cocina, hasta la Sala de la Tortilla, donde se desglosan las técnicas de preparación, cada espacio refleja la rica herencia culinaria de la región fronteriza.
El Museo del Taco es otro tributo a las legendarias taquerías de Tijuana y como no podría ser de otra forma, en su interior podrás disfrutar de una amplia selección de tacos para saborear, desde el asado hasta el adobado y el suadero. De acuerdo con los directivos del recinto, cada taco se elabora con cuidado para garantizar que los visitantes experimenten lo mejor de la gastronomía mexicana en Baja California.
En el segundo piso, La Cantina ofrece una gama de cócteles inspirados en los sabores clásicos de México, proporcionando un entorno ideal para relajarse y admirar las vistas de Tijuana.
Sin duda, este es un lugar que debes visitar en tu próxima visita al “lugar más feliz de la tierra” como dice acertadamente Krusty, el payaso, en uno de los más icónicos capítulos de Los Simpson.
Te puede interesar: ¿De pastor o de suadero? Estas son las colonias con más taquerías en CDMX
Emprendedor, empresario, fan del buen café, de la buena comida ¡y de las pizzas!. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres