25 febrero, 2024

Bacalao con vino blanco, una deliciosa receta, ideal para Navidad

0

Cambia lo tradicional. Tal vez sea momento de dejar atrás los romeritos y el pavo. ¿Qué tal si para esta próxima Navidad preparas un delicioso bacalao con vino blanco? Aquí te damos la receta.

Generalmente, durante el mes de diciembre, y en especial, en la cena de Navidad, la mayoría de las familias mexicanas acostumbran comer pavo, bacalao, romeritos, ensaladas de manzana y betabel y el clásico ponche, platillos que además de deliciosos, pueden contener muchas calorías. Sin embargo, esto puede cambiar, y con ello, el también acostumbrado aumento de peso en esta época.

Todos los pescados son ricos en proteínas de alto valor biológico, además de que aportan ácidos grasos esenciales omega-3, 6 y 9, ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, y disminuir los procesos inflamatorios y el estrés, debido a su acción antioxidante.

Deliciosa receta para cenar en navidad bacalao con vino blanco

Ingredientes para preparar el bacalao con vino blanco

(2 porciones)

400 g de bacalao fresco

• sal y pimienta

1 taza de cebolla

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

2 jitomates bola

• aceite de oliva

1 taza de vino blanco

Deliciosa receta para cenar en navidad bacalao con vino blanco

Forma de preparación

Salpimienta el bacalao y reserva. Pica finamente cebollas, pimiento, tomates y dientes de ajo. Fríe en aceite de oliva caliente y salpimienta. Ahora agrega los tomates y sigue cocinando. Añade el vino blanco y sazona durante 10 minutos, hasta que todo esté suave. Por separado, en otro sartén, cocina el bacalao unos 4 minutos por cada lado. Luego agrégalo a la salsa y cocina 4 minutos más. ¡A disfrutar en familia!

¡Ah! Y no te olvides el postre, las fresas con crema más deliciosas de México. Pídelas dando clic aquí abajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *