Cambia lo tradicional. Tal vez sea momento de dejar atrás los romeritos y el pavo. ¿Qué tal si para esta próxima Navidad preparas un delicioso bacalao con vino blanco? Aquí te damos la receta.
Generalmente, durante el mes de diciembre, y en especial, en la cena de Navidad, la mayoría de las familias mexicanas acostumbran comer pavo, bacalao, romeritos, ensaladas de manzana y betabel y el clásico ponche, platillos que además de deliciosos, pueden contener muchas calorías. Sin embargo, esto puede cambiar, y con ello, el también acostumbrado aumento de peso en esta época.
Todos los pescados son ricos en proteínas de alto valor biológico, además de que aportan ácidos grasos esenciales omega-3, 6 y 9, ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, y disminuir los procesos inflamatorios y el estrés, debido a su acción antioxidante.
Ingredientes para preparar el bacalao con vino blanco
(2 porciones)
400 g de bacalao fresco
• sal y pimienta
1 taza de cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 jitomates bola
• aceite de oliva
1 taza de vino blanco
Forma de preparación
Salpimienta el bacalao y reserva. Pica finamente cebollas, pimiento, tomates y dientes de ajo. Fríe en aceite de oliva caliente y salpimienta. Ahora agrega los tomates y sigue cocinando. Añade el vino blanco y sazona durante 10 minutos, hasta que todo esté suave. Por separado, en otro sartén, cocina el bacalao unos 4 minutos por cada lado. Luego agrégalo a la salsa y cocina 4 minutos más. ¡A disfrutar en familia!
¡Ah! Y no te olvides el postre, las fresas con crema más deliciosas de México. Pídelas dando clic aquí abajo:
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)