Los romeritos son un platillo tradicional mexicano que se consume principalmente durante la temporada navideña. Hoy te vamos a enseñar cómo preparar este tradicional platillo.
Pero antes, para todos aquellos que no están muy empapados del tema, les diremos que los romeritos son conocidos por ser un tipo de hierba comestible que se cosecha en México. Su modo de preparación más común es en mole, aderezados con tortitas de camarón y papa.
Ingredientes:
250 gramos de romeritos
200 gramos de tortitas de camarón secas
3 papas medianas
2 dientes de ajo
2 chiles pasilla
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de taza de aceite vegetal
1/2 taza de caldo de pollo
Romeritos, modo de preparación
Instrucciones:
Lava bien los romeritos y córtalos en trozos de aproximadamente 10 cm de largo.
Lava las tortitas de camarón en agua caliente y escúrrelas.
Pela las papas y córtalas en rodajas finas.
En una olla grande, hierve agua con un poco de sal y cocina los romeritos durante unos 5 minutos. Escúrrelos y resérvalos.
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio y fría las papas hasta que estén doradas y crujientes. Saca las papas y resérvalas.
En la misma sartén, fría las tortitas de camarón hasta que estén crujientes.
En una cacerola, hierve los chiles pasilla en agua durante unos minutos, luego escúrrelos y licúalos con el ajo y el caldo de pollo para hacer la salsa.
En una cacerola grande, calienta la salsa de chile pasilla a fuego medio hasta que hierva.
Agrega los romeritos cocidos, las papas y las tortitas de camarón a la salsa y cocina durante unos 10 minutos a fuego lento.
Te puede interesar: Chiles rellenos de queso, una receta fácil para preparar este tradicional platillo mexicano
Cinéfilo empedernido y amante de las artes, de la comunicación, el diseño y las redes sociales, locutor esporádico en Irreversible radio y ex editor del sitio estilo 8ymedio, gusta de compartir contenido de calidad con sus lectores más acérrimos así como sus peculiares gustos culinarios que plasma en este sitio, donde la forma y el contenido son el pan de cada día (literal y metafóricamente hablando)