25 febrero, 2024

Tres delicias típicas que debes probar en tu próximo viaje a Aguascalientes

0
platillos tradicionales de Aguascalientes

Si tú eres uno de esos viajeros que disfruta de la comida mientras viajas, no puedes dejar de visitar Aguascalientes, donde además de múltiples atractivos turísticos y bellezas naturales, podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía, que es una fusión de su rica herencia prehispánica, influencias coloniales, la era ferrocarrilera y toques modernos.

Además de su patrimonio culinario, este destino ofrece más de veinte museos, numerosas ferias y celebraciones impregnadas de cultura y tradición, encantadores pueblos mágicos, impresionantes iglesias, relajantes aguas termales, bodegas de vino, históricas haciendas, exuberantes jardines y la tradicional hospitalidad hidrocálida.

Estos son algunos platillos que debes probar en tu próxima visita a Aguascalientes.

Los famosos chiles de Aguascalientes

Hace alrededor de dos décadas, surgió un plato que captura los sabores característicos de la región: guayaba rosa, membrillo y uvas, todos estos elementos se unen en una preparación que, junto con dos variedades de carne, se unen para rellenar un chile seco ancho. Aquellos que lo han probado afirman que esta fusión produce un plato de sabor agridulce y picante, delicioso.

chiquiadas receta

Chiquiadas

Si tu intención es disfrutar de algo tradicional y rico de Aguascalientes, ¿qué te parecería probar unas Chiquiadas? Estas delicias son una variante de las clásicas gorditas de maíz, pero más gruesas, y rellenas con sabrosos guisos tradicionales. Puedes complementar esta experiencia con una refrescante bebida, ya sea un agua de guayaba o un UVATE, una bebida hecha a base de uvas, azúcar y canela.

Las carnitas de San Francisco de los Romo

Una parada imprescindible cuando visites Aguascalientes incluye degustar las carnitas típicas del municipio de San Francisco de los Romo, popularmente conocido como “San Pancho de las Carnitas,” que se encuentra a unos 25 minutos de la capital del estado. En la calle principal de este lugar, descubrirás una amplia variedad de opciones para disfrutar de estas delicias.

Si deseas vivir la experiencia como un verdadero habitante de Aguascalientes, la tradición sugiere que, al salir de una fiesta o reunión durante la noche o madrugada, te detengas en una lonchería y pidas un bolillo tradicional de Aguascalientes relleno de lechón.

Y para aquellos que no pueden resistirse al postre, ¿qué te parece probar algunas de las diferentes exquisiteces elaboradas con guayaba o uvas, como rollos de dulce, empanadas o ates?

Estos son solo algunos ejemplos de las delicias gastronómicas que Aguascalientes tiene para ofrecer. ¿Ya tienes en mente cuál de estos platillos probarás primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *