29 febrero, 2024

¡Prepara el cafecito! Ya viene la Feria de la Panificación en Acámbaro

0
Acámbaro

Si eres afecto al pan en todas sus variedades y estilos, entonces seguramente conoces la fama y probablemente el sabor del pan de Acámbaro, Michoacán. Uno de los más famosos y deliciosos de todo México.

Pues bien, prepara el termo con suficiente café, porque este municipio michoacano se prepara para celebrar la Feria de la Panificación o la “lluvia de pan” como también se le conoce a este evento cultural y gastronómico que tendrá lugar del 8 al 11 de julio.

Este año, la Feria de la Panificación tendrá como invitado especial al municipio de Celaya y de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Turismo del estado, participarán 14 panaderías que regalarán 200 mil piezas de pan a los más de 30 mil asistentes que se esperan durante los cuatro días que durará el evento. En 2022, los productores de trigo de Acámbaro regalaron 110 mil panes a 20 mil personas.

Feria de la Panificación

Los orígenes de la Feria de la Panificación de Acámbaro

La Feria de la Panificación de Acámbaro tiene su origen hace más de medio siglo y surgió como una tradición implementada por el gremio de panaderos quienes de esta forma deseaban manifestar su agradecimiento a la Virgen del Refugio, Patrona de Acámbaro, por las bendiciones recibidas durante el año.

La tradicional “lluvia de pan” de Acámbaro se ha convertido en una plataforma de proyección en beneficio de toda la cadena de valor de los prestadores de servicios turísticos locales y regionales, quienes han encontrado en este evento turístico -avalado por el Consejo Regulador de Acámbaro y Marca Guanajuato- una forma de potencia el comercio y aumentar aún más la fama del famoso pan de esta región de Guanajuato.

Te puede interesar: Ponte de blanco y prepárate para el Evento de la Bota 2023 en Baja California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *