Ahora que el calor ha disminuido un poco y que las lluvias comienzan a llegar en una gran parte del territorio nacional se antoja un platillo caliente y delicioso, algo así como como una pasta de verano al horno, hecha con ingredientes de primera calidad como, por ejemplo, la deliciosa mantequilla Kerrygold.
Uno de los detalles más importantes al hacer esta o cualquier otra receta es que siempre utilices ingredientes de buena calidad para que los resultados sean óptimos. Es por esta razón que, para preparar esta pasta de verano al horno te recomendamos usar una mantequilla de excelente calidad, como Kerrygold.
De origen irlandés, esta mantequilla es suave y cremosa, sin olvidar, claro, que cuenta con un delicioso sabor.
¿Todo listo? Bueno, pues manos a la obra
Pasta de verano al horno, ingredientes
200gr de pasta de conchas, penne o macarrones
Aceite de oliva
4 dientes de ajo aplastados
1 cebolla cortada en dados
1 berenjena grande cortada en dados
12 tomates cherry cortados por la mitad
2 cucharaditas de alcaparras
12 hojas de albahaca en trozos pequeños
1 ralladura de limón
55gr de mantequilla Kerrygold derretida
100 gr de almendras picadas
100 gr de pan rallado panko o pan molido
85 gr de queso rallado cheddar
Sal marina y pimienta negra recién molida
Modo de preparación
Precalienta tu horno 200ºC
Coloca una olla de agua a fuego alto y deja hervir, sazona con sal marina. Cuando el agua esté hirviendo, reduce a fuego lento y vacía la pasta.
Después de cinco minutos, cuando la pasta aún esté al dente, retírala del fuego y cuélala. Coloca una sartén a fuego medio, añade una cucharada de aceite de oliva, luego añade el ajo y la cebolla y cocina durante 3 minutos. A continuación, agrega la berenjena y cocina otros tres minutos.
Agrega los tomates, las alcaparras y la pasta y revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado en la sartén. Mezcla el queso rallado cheddar, las almendras picadas, la mantequilla derretida y el pan rallado y esparce sobre la pasta hasta que esté completamente cubierta.
Coloca la pasta en el horno unos 15 minutos o hasta que la parte superior esté burbujeante y crujiente.
Sirve las porciones en platos extendidos, acompañados de pan de ajo ¡A disfrutar!
Recuerda que puedes comprar la mantequilla Kerrygold en cualquier tienda de autoservicio como Walmart o Chedraui. Además, no solo sirve para ornear, puedes usar para acompañar un delicioso pan tostado o cualquier cosa que se te antoje.
Te puede interesar: Receta para hacer buñuelos crujientes y deliciosos
Emprendedor, empresario, fan del buen café, de la buena comida ¡y de las pizzas!. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres