22 febrero, 2024

Seis platillos tradicionales que debes probar en el Pueblo Mágico de Mascota

0
Donde comer rico en Mascota Jalisco

En México tenemos más de cien Pueblos Mágicos, distribuidos a todo lo largo y ancho de nuestra bella República Mexicana y en este tenor Jalisco no se queda atrás. Mascota es un encantador Pueblo Mágico que también es conocido como “La Esmeralda de la Sierra”, gracias a su increíble localización en medio de bosques donde abundan los encinos, pinos y montañas.

Más allá de su increíble situación geográfica y sus atractivos naturales, Mascota cuenta, al igual que muchos otros Pueblos Mágicos, con una deliciosa gastronomía que debes probar sí o sí.

A continuación, algunos platillos tradicionales que debes probar en el Pueblo Mágico de Mascota.

Tacos de cecina en Jacales

Una de tus primeras escalas debe ser Jacales, una localidad de Mascota donde no te puedes perder los riquísimos tacos de cecina, con tortillas calientitas hechas a mano, acompañados de una salsa picosita y, por supuesto, un café de olla recién salido del fogón o bien un atole blanco, una bebida hecha de masa y piloncillo.

tacos de cecina ricos

Nieve con coca

Si andas con antojo de algo dulce y diferente, entonces es imperativa una visita al Centro Histórico de Mascota donde podrá degustar la famosa nieve con coca, elaborada a partir de leche bronca (la leche bronca es aquella que proviene de vacas, ovejas o cabras que no ha pasado por el proceso de pasteurización) combinada con Coca-Cola.

Por supuesto que este postre no es recomendable para aquellos que son intolerantes a la lactosa, pero si no tu no formas partes de ese grupo, entonces deleita el paladar con esta inusual bebida, cuyo costo, dependiendo donde la compres puede ir desde los 40 hasta los 60 pesos.

Los famosos pachucos de Mascota, Jalisco

No son bailarines, así se le llama a este postre típico de Mascota, Jalisco. Un pachuco es, básicamente, una paleta de leche bronca rellena de mermelada natural.

Guayabas rellenas

Si buscas un postre más natural, entonces no puedes perderte las deliciosas las guayabas rellenas, un dulce típico que pasa por un proceso artesanal de aproximadamente 8 a 10 días, durante el cual se le extrae toda la pulpa al fruto y se deja secar en el sol, para posteriormente introducirlo de nueva cuenta en la guayaba.

Mascota
Racilla, un destilado tradicional de Mascota, Jalisco.

Raicilla

Un destilado que no puedes pasar por alto si visitas Mascota. Esta bebida tradicional se elabora desde hace 150 años y como ya te lo contamos hace tiempo, se trata de un destilado de Agave, que es elaborado en las tabernas, que son hornos hechos de ladrillo, donde se destilan las piñas que posteriormente crearán un tipo de mezcal que tiene un sabor ligero, pero pegador.

Tienes que probar la Birria de Mascota, Jalisco

La birria es un platillo típico de todo Jalisco, pero la que se prepara en Mascota es particularmente deliciosa, gracias al tiempo de cocción de la carne de chivo.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que viajes a Jalisco, debes hacer una escala en Mascota donde hay mucho que ver ¡y mucho que probar!

Te puede interesar: Los mejores lugares para probar micheladas exóticas en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *